martes, 28 de mayo de 2013

Las mejores campañas publicitarias virales para que sepa qué se cuece en la red

Las mejores campañas publicitarias virales para que sepa qué se cuece en la red:
Internet ha creado fuertes cambios en la sociedad y en su manera de consumir información y contenidos.Las redes sociales y las plataformas de subida de vídeos han generado una “cultura de la difusión”. Con ciertos vídeos y fotos este fenómeno de la difusión se agudiza, y en poco días su contador de reproducciones o visita alcanza los millones de espectadores, convirtiéndose en viral.
La publicidad intenta hacer uso de este fenómeno para promocionar sus productos y aumentar su alcance. A continuación hemos recopilado algunas de las mejores campañas virales creadas por agencias de publicidad para promocionar un producto o marca:
1. Tipp-Ex: el anuncio interactivo de la marca de correctores, llamado Hunter & Bear lleva ya casi los diez millones de visitas.

2. Tipp-Ex: el antecesor del spot anteriormente nombrado. Éste también es interactivo y es un éxito demoledor en YouTube con más de 21 millones de visitas. En él podemos escoger si un cazador dispara o no a un oso y una vez escogida una de estas dos acciones podemos indicar qué queremos que ocurra entre osos y cazador.

3. TNT: La cadena de televisión TNT ideó una “dramática” acción de marketing que después colgó en forma de vídeo en la red. TNT colocó un pulsador en medio de una plaza con un cartel que rezaba “pulsar para añadir más drama”, los curiosos que decidían apretarlo presenciaban un despliegue de damratismo por todo lo alto: desde peleas hasta persecuciones. Más de 45 millones y medio de visitas lleva ya el curioso vídeo.

4. Old Spice: la marca de productos de ducha masculina perteneciente a Procter & Gamble demostró que con más de 45 millones y medio de visitas el mundo se sabe apreciar el humor y la ironía.

5. Volswagen: Para promocionar su modelo Passat, la marca de automóviles alemana estrenó este divertido anuncio en la final de la Super Bowl del año 2012. Un niño disfrazado de Darth Vader ha conseguido más de 57 millones y medio de clics. ¡Que la fuerza te acompañe!

6. Coca-Cola y Mentos: un pequeño experimento trajo a Coca-Cola y Mentos un montón de publicidad y difusión gratuita. El vídeo juega con introducir caramelos Mentos en botellas de Coca-Cola light, creando así auténticas fuentes de bebida refrescante a presión. Casi 16 millones y medio de visitas son mucha publicidad gratuita para dos grandes marcas.

7. Evian: Un grupo de bebés bailando subidos en unos patines ha hecho sonreír y deleitarse a más de 68 millones 600 mil espectadores a través de YouTube.

8. Volkswagen: este viral trambién ha sido creación de la casa de coches alemana. Para demostrar su “funtheory”, se colocó un piano en las escaleras del metro, lo cual hizo que un 66% más de los usuarios de metro utilizasen las escaleras manuales (con piano) en vez de las mecánicas. La diversión lleva a generar actos beneficiosos y con 19 millones de visitas, más.

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