viernes, 17 de mayo de 2013

Los factores subyacentes que impulsan el comportamiento y el éxito en Social Media

Los factores subyacentes que impulsan el comportamiento y el éxito en Social Media:

Todos hemos oído el viejo refrán: el cliente es el rey.
Pero la evolución de la comercialización social ha tomado este dicho a un nivel completamente nuevo. Hoy en día, el usuario final sociales es el rey. Y que el rey tiene más poder que nunca.
Para las marcas, esto es fundamental. En concreto, la comprensión de cómo y por qué este equilibrio se ha desplazado es un requisito previo para el éxito de la campaña social.
Por ejemplo, considere la experiencia tradicional de "opting in" Nosotros ofrecemos voluntariamente datos de carácter personal y dar un permiso de marca en contactar con nosotros, en esencia, que el comercio de datos y el acceso a la información y la inclusión. Pero este cambio también cambia el equilibrio de poder a favor de la marca. Ellos controlan la frecuencia y la intensidad de la relación, empujando hacia fuera el contenido cuando y como quieran. Sólo en ese momento pueden reaccionar mediante la participación de los usuarios, haciendo caso omiso, o darse de baja por completo.
Sin embargo, esta relación de fuerzas se invierte completamente en la vida social. Somos capaces de acceder de forma proactiva los últimos contenidos de cualquier marca en cualquier momento y puede hacerlo bastante anónima. "Optar en" - es decir, la obtención de información o la inclusión de una marca deseada - en realidad sólo significa navegar hacia la que marca la página Facebook Twitter feed o e involucrar a nuestro gusto. Y a menos que prácticamente levantamos la mano - por afición, después, comentando, o de otra manera interactuar con lo que vemos - la marca no sabe mucho acerca de nosotros en absoluto.
Para el usuario final, esto es increíblemente empoderamiento. Y se crea un conjunto de expectativas sobre cómo pensamos social debe trabajar para nosotros. Expectativas de control (elegimos cómo y cuando consumimos contenido social). Las expectativas de acceso (una marca es sólo un tweet de distancia). Las expectativas de velocidad (queremos que la información más reciente, y lo queremos ahora).
¿Por qué esto es importante para los comerciantes
Estas expectativas también reflejan un paradigma más amplio: en la vida social, las marcas no están en la posición de poder. Los usuarios finales son. Eso significa que usted no puede simplemente redactar el tweet perfecto o diseñar sexy aplicación de Facebook en el mundo y esperar que los usuarios entran en funcionamiento. El éxito depende más de la interna: la psicología de un usuario social y lo que motiva su acción (o inacción).
Esto es especialmente importante para las marcas que buscan llevar a cabo campañas interactivas sociales, los basados ​​en las experiencias y acciones, no sólo el consumo de contenidos. En concreto, la psicología de los usuarios sociales se traduce en factores críticos que pueden hacer o romper el éxito de campaña.
Algunos de estos factores son bastante obvios - incluyendo el tono y el tipo de contenidos que se ofrecen, cuándo y dónde publicar, y cómo se presenta una campaña - y bien cubierto durante todo el resto de este sitio. Pero quiero llamar su atención sobre tres factores que no reciben tanta atención, pero en última instancia, jugar un papel muy importante en la determinación de cómo lleva a cabo una campaña.
  1. Ego. Parte de la belleza de la social es la capacidad de rastrear cuántas personas juzgan su campaña lo suficientemente digno para compartir con sus colegas y amigos. Pero esto es una cosa que pasamos por alto: la cantidad de acciones que usted recibe no es puramente una función del número de usuarios con grandes cuentas seguidor / ventilador de la difusión de su contenido, hay otro motivo subyacente en el juego.

    En concreto, un reciente estudio de la plataforma de intercambio social 33Across reveló que la participación es a menudo motivado por el ego de un usuario. En otras palabras, cada acción es un ejercicio de branding personal, lo que significa que no siempre se trata de lo que está siendo compartida, pero quien está siendo compartida con. Aún más esclarecedor: ni siquiera necesariamente importa que otras personas se comprometen con lo que compartimos, nos preocupamos de que vieron lo compartimos.

    Eso debería plantear una cuestión clave para los vendedores que ejecutan campañas: es el contenido de mi / oferta / post estructurado de una manera que ayude a elevar el perfil del usuario entre sus redes, o lo hace salir como contenido corporativo aburrida o superficial?
  2. Value. Muchas de nuestras campañas sociales culminan en una especie de premio. Tenemos la tendencia a equiparar ese premio con "valor". Pero una mirada más atenta a las campañas sociales exitosas revela una tendencia diferente: la clave no es la entrega de valor, es la entrega de valor incentivada.

    En otras palabras, no sólo hay un premio que se ganó, pero las mejores campañas de entregar beneficios latentes a los usuarios sólo para tomar acción. La semana pasada la promoción de Klout y American Airlines ejemplifica perfectamente. Hubo un premio global (acceso a una sala VIP Aerolíneas de América) con sede fuera una simple acción (identifícate para Klout). Pero la naturaleza de la campaña también incentiva otras dos acciones: 1) aumentar su interacción con Klout (con la esperanza de aumentar su puntaje y redimir un premio), y 2) la promoción compartir con amigos (para una entrada de bono).

    Pero eso no era todo. La campaña también sutilmente capitalizó la idea antes mencionada de que el ego personal impulsa compartir. Después de todo, la gente a menudo se apresuran a compartir acerca de exclusividad, o cosas interesantes que han experimentado o ganados. Haciendo un premio tan exclusivo fácilmente alcanzables (pasa el salón VIP fueron otorgados a cualquier persona con una puntuación Klout de 55 o más), la campaña incentiva la participación activa dando a los usuarios una vía fácil para tratar de vender su estado - y aumentar su ego social.
  3. Momentum. Llamarlo el "día después" efecto. Se inicia una campaña increíble día una tremenda ovación ... pero luego llega el día siguiente. Y lo que era guay hace un día ya no es noticia.

    ¿La razón? La inmediatez, la accesibilidad y la gran cantidad de contenido disponible a través de los usuarios de medios sociales tienen una razón muy convincente para participar más allá del primer contacto. Usuarios Sociales esperan nuevos, esperan fresca, y esperan constantemente.

    El desafío para los vendedores, entonces, es crear campañas sostenibles que puedan generar interacción y la visibilidad incluso después de que el rumor inicial se ha calmado. En términos prácticos, esto significa entender que incluso una promoción fantástica o la atención al mando-concepto creativo requiere algo más que una experiencia de una sola vez.

    Ponte a pensar en el siguiente paso en el camino del usuario: ¿existe un incentivo para restablecer el diálogo? No todo el contenido y las ofertas deben ser liberados de inmediato, o puede ser escalonada para prolongar el compromiso? Si escalonar su contenido, ¿cuál es su plan para asegurarse de que puede mantener el interés de los usuarios en toda la duración de su marco de tiempo? Constantemente se centra en "el siguiente paso" ayudará a revelar dónde están los agujeros en su estrategia de compromiso, y donde "Esto es increíble" podría caerse a "Eso fue increíble."
La comida para llevar
Social no sólo cambia el medio por el que nos comprometemos con los clientes. Esto cambia el equilibrio de poder inherente a esa relación. También es un objetivo móvil. Por lo estableció como social es ahora, sigue evolucionando, particularmente en el reconocimiento de los factores psicológicos y sociológicos que el comportamiento del usuario en coche.
Comercialización exitosa, es importante mantenerse a la vanguardia de la comprensión de estos cambios. Lo que funcionó hace un año en la vida social no puede trabajar necesariamente hoy - no porque sea menos de una gran idea o campaña, pero debido a que el espacio ha cambiado y las decisiones y acciones de los usuarios son impulsados ​​por factores de motivación en constante desarrollo y en constante cambio.
Hoy, más que nunca, el usuario social es rey. Y las marcas que se cuenta y se ajustan por su evolución continua son los que tendrán éxito tanto en la actualidad y en el futuro.


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