lunes, 20 de mayo de 2013

3 pasos para crear una estrategia efectiva de Social Media

3 pasos para crear una estrategia efectiva de Social Media:


¿Por qué son tan importantes las redes sociales? Más personas están utilizando los medios sociales a través de sus teléfonos móviles, ordenadores y tabletas que hablar, llamar, enviar correos electrónicos y mensajes de texto. ¿Te parece sorprendente? Yo sé que no lo hago. Algunas empresas han llegado al extremo de permitir que 30 minutos al día a sus empleados a utilizar los medios sociales.
Hay mucho más para la participación en los medios sociales de marketing que crear unos perfiles y la publicación de algunos enlaces. Sin tomar un enfoque medido a la situación, no vas a ser capaz de sacar el máximo provecho de lo que es una estrategia muy poderosa e influyente. Hay muchas más empresas que compiten por la atención de los usuarios de medios sociales, para sentar las bases correcto es crucial.

Crear una estrategia que pueda mantener

Para ser eficaces, los esfuerzos de marketing de medios sociales tienen que ser continua. No hay línea de meta. Al llegar a las metas, es necesario crear otros nuevos. De lo contrario, usted puede estar seguro de ir hacia atrás. Mediante la comprensión de la importancia de tener una estrategia de medios sociales en curso, usted estará delante del juego desde el principio. Echa un vistazo a la tabla de abajo ilustra las fases clave en el establecimiento de metas el establecimiento de metas
Evaluar la situación
Usted necesita saber dónde se encuentra el fin de llegar a donde desea ser. Con esto en mente, usted debe tomar las siguientes evaluaciones:

¿Cuál es su objetivo principal con los medios sociales?

Manténgase enfocado. ¿Qué quiere usted que su estrategia de lograr? Hay tres opciones principales: la sensibilización, la fidelización y aumentar las ventas. Seleccione uno y se centran en ella.
  • Listening - Escuchar lo que otros dicen acerca de su negocio.
Consejo: Utilice Twitter, Facebook y LinkedIn función de búsqueda para buscar su marca o producto / servicio. Se rellenará una lista de tweets, posts, etc que otros han publicado. Configurar una alerta de Google para monitorear negocio menciona en la web.
  • Comunicar - Se trata de conseguir su mensaje a su público objetivo. Esto puede deberse a que los esfuerzos de publicidad actuales y lo que es socialmente más interactivo.
  • Que sea Viral / boca a boca - Conectar con influencias / clientes clave en su industria y los hacen correr la voz. es decir, Retweet, Compartir, Como, Google +1' s etc
  • Atención al cliente - medios de comunicación social se está convirtiendo en el futuro de la atención al cliente . Usted puede ayudar a sus clientes con una investigación de apoyo y otros clientes pueden ayudarse mutuamente.
Ejemplo: pié ​​en la frustración de que no estaba siendo capaz de obtener un controlador de HP para la impresora, a pesar de que en contacto con ellos varias veces por teléfono y correo electrónico. A las pocas horas, un representante de HP en contacto conmigo a través de Twitter para resolver mi problema.
  • Entender las necesidades de sus clientes - Recibir retroalimentación de los clientes y entender las necesidades de los clientes potenciales a través de un formulario de comentarios de los clientes, hojas de reclamaciones o encuesta.

La identificación de su público objetivo

¿Quién es su público?

Los medios sociales se trata de conectar con los demás. Primero piense en su público objetivo y estudiar / aprender sobre ellos.
Es importante entender cómo contribuyen en las redes sociales ya través de qué medios. Los usuarios de medios sociales generalmente se dividen en las siguientes categorías:
  • Creadores: Los usuarios son responsables de la publicación de contenidos, como blogs, sitios web, videos, música, etc
  • Conversadores: actualizan su sitio de redes sociales mediante la actualización de su estado y publicar tweets
  • Crítica: Los usuarios que revisan de manera activa y valorar productos. Haga comentarios en blogs y contribuir a los contenidos y foros en línea.
  • Coleccionistas: Los usuarios que votan en los sitios web y añadir etiquetas a las fotos.
  • Carpinteros: Estos usuarios crean perfiles de redes sociales en sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus
  • Espectadores: Buscan los blogs de lectura web, ver vídeos en YouTube, la lectura de mensajes en el foro y tweets.
  • Inactivos: No hacer nada de lo anterior.
A través de encuestas y otros datos, aprenda lo más que pueda acerca de los desafíos de sus clientes objetivos, necesidades y deseos. Utilice las herramientas de la encuesta en línea como Survey Monkey o usuario Informar y leer este artículo para aprender más sobre la creación de una encuesta en línea eficaz. Al saber que su audiencia cae en el espectro, tendrá un tiempo más fácil la creación de una estrategia eficaz de social media.

Cómo proceder?

Después de determinar un curso de acción, lo puso por escrito. Asegúrese de que todo el equipo está en la misma página.
En el mientras tanto, asegúrese de que sus objetivos son específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos.

Ponga su plan en acción

Con la finalización de la fase de planificación y evaluación, usted debe estar dispuesto a poner en práctica su estrategia de medios sociales. La clave para hacerlo eficaz es mediante el uso de un calendario contenido. Esto es crucial para mantener enfocado y sus esfuerzos en la pista. Asignar la responsabilidad de tareas hace que las personas responsables también. Encontré este calendario contenido detallado ( Descarga gratuita ) por Rellenar Digital . Este calendario se especificará el tema del contenido que se va a utilizar en su campaña, cuando y donde se comparte, que lo crea y el modo de entrega.
Para mejorar su estrategia de medios sociales, usted debe planear en el uso de una variedad de diferentes herramientas. Utilice HootSuite para su gestión de medios sociales. Iconos y plugins los medios de comunicación social deben ser añadidos a su sitio web, sitio de comercio electrónico y en páginas de contenido. Que sea lo más fácil posible para alguien con quien compartir y al igual que sus cosas. Promociona tus redes sociales en los correos electrónicos de la empresa, membretes, facturas, tarjetas de visita y otros lugares. Use promociones y concursos / sorteos para atraer a su público objetivo y hacer que se involucren. Continuamente demostrar lo que tiene que ofrecer.
Usar publicidad pagada, como StumpleUpon pago Descubrimiento o Facebook Publicidad para promover su negocio fuera de su alcance.
Consejo: Asegúrese de que los botones sociales de su sitio web son visibles. Herramientas como ShareThis o AddThis son plugins simples que pueden agregar botones sociales de su sitio web.

Evaluar su éxito

Usted debe darle a su estrategia de medios sociales un poco de tiempo para ganar impulso, después de unos dos o tres meses, debe realizar una evaluación a fondo para determinar si su estrategia está dando resultados o no. Indicadores específicos tales como acciones, gustos, los suscriptores, las tasas de clic, las ventas que se originaron en los canales de medios sociales y las tasas de conversión deben ser analizados con cuidado.
Controle su compromiso social a través de los medios de comunicación herramientas de supervisión en línea, tales como Klout o Rango Edge
Consejo: Una herramienta gratuita de Google Alerts pueden ayudar a controlar sus palabras clave de marca para escuchar lo que dice la gente sobre usted.
Si sus esfuerzos parecen estar dando resultados, correr con ella. No se limite a dormirse en los laureles. Mezclar las cosas un poco. Ahora es el momento de lanzar los anuncios de Facebook, sesiones de preguntas y respuestas en vivo, lugares de reunión de Google y otros seminarios, concursos de ese periodo a través de múltiples medios de comunicación social y más.

Lavar, Enjuagar, repetir

Para garantizar la eficacia continua de su estrategia de medios sociales, volver al principio y empezar de nuevo. Diseñar un nuevo plan con nuevos objetivos basados ​​en evaluaciones frescas. Implementar un plan revisado con objetivos actualizados. Evaluar el éxito mediante el análisis de indicadores específicos. Gracias a la continua pasar por este ciclo y construir sobre lo que se aprende, usted será capaz de lograr resultados increíbles a través de sus esfuerzos de marketing en medios sociales.



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