sábado, 18 de mayo de 2013

Cómo conseguir un enlace en un top blog

Cómo conseguir un enlace en un top blog:
A veces lo más sencillo es preguntar. Para conseguir un enlace en un top blog desgraciadamente no es suficiente. Imagínate que un desconocido toca en tu puerta y te pregunta si se puede quedar para cenar.
Conseguir un enlace de un top bloggerDerechos de foto de Fotolia
Me imagino que es poco probable que le digas que pase y se siente. El problema es que falta un elemento esencial.

La confianza y simpatía son la base para conseguir un enlace de un top blogger

Somos seres humanos e Internet no cambia los fundamentos de la vida. Lo único que varía son las vías de cómo se consigue la confianza y simpatía de una persona. No te puedes relacionar con alguien sin ella. No existen las garantías de éxito pero algunos pequeños “trucos” para aumentar la probabilidad que lo consigas.
  • Comenta en la bitácora del top blogger: una vez no es suficiente. Necesitas más visibilidad y esta no se consigue nunca con un esfuerzo único. Comentar en el blog es una manera de relacionarte. Pasas de ser un desconocido a un lector del blogger.
  • Promociona los posts del blogger: da igual lo pequeño que sea tu blog. Lo relevante no son las visitas que estas enviando sino más bien el gesto. Si dispones de canales en redes sociales haz lo mismo. Estas creando una deuda cada vez mayor. Algunos nunca la pagan pero otros si devuelven el favor.
  • Enlázalo desde foros: si eres usuario activo en foro probablemente ya lo estarás haciendo. Un blogger que quiere mantenerse en lo más alto está interesado en premiar los seguidores más fieles. Llegar a su nicho en foros especializados a través de terceros aporta mucho valor a un blogger.

Conseguir enlaces de manera más inmediata en tu blog objetivo

Lo de obtener la confianza y simpatía está muy bien pero es un proceso que requiere su tiempo. A veces necesitamos resultados más inmediatos. Aquí tienes algunas opciones.
1. Enlaces en los comentarios: cada comentario permite por defecto enlazar el nombre con un enlace. Si quieres referenciar un post concreto lo puedes añadir también tal cual al final del comentario. No te estoy recomendando de hacer spam. Un blogger te lo va a aprobar únicamente si aportas algunas ideas buenas y contenido útil al artículo. En tal caso “tolera” que estés haciendo autopromo. Hay algunos que son más estrictos pero por probar no pierdes nada.
2. Enlazar a posts con tráfico: no seas tacaño con los enlaces a la competencia. Ser generoso tiene premio. Siempre cuando referencias a un blog desde una entrada tuya tienes la oportunidad de recibir un enlace a cambio. Asegúrate que el que mencionas este utilizando la plataforma WordPress. A través de los trackbacks recibirás visitas a cambio una vez que sea aprobado por el blogger.
3. Pedirlo e insistir: ya lo sé. Antes te he dicho que no lo hagas. En ocasiones puede sonar la flauta así que… ¿por qué no? En tal caso asegúrate que lo tienes que ofrecer es algo de valor cómo p.ej. un e-book de calidad sin coste, regalas algo, luchas para una causa social, etc. En esos casos es más difícil decir que “no” porque el blogger tiene la sensación de no ayudarte únicamente a ti sino a más personas.
No todos los ejemplos te aportan enlace que tiene un valor para el SEO. En ocasiones se trata de una especie de branding tener visibilidad en blogs destacados. No siempre hay que obsesionarse con el posicionamiento web. Hay cosas más allá que aportan valor.
¿Cuáles son tus consejos para recibir un enlace en un top blog?

No hay comentarios: