martes, 14 de mayo de 2013

Advergame + Redes Sociales = Combinación explosiva

Advergame + Redes Sociales = Combinación explosiva: El advergaming está de moda, y no es para menos, ya que además de proporcionar un rato de entretenimiento a los usuarios, las marcas consiguen impactar de una forma mucho más interesante y llamativa. No sólo es mucho mejor la receptividad del usuario a la marca, sino que además genera un engagement y un potencial de viralización como pocas otras acciones. Y es que al fin y al cabo, la mezcla advergaming – redes sociales tiene un potencial excepcional.


Y claro, así surgen juegos tan chulos y originales como este de Audi para la presentación del nuevo modelo A1 Adrenalin. El advergame consiste en encontrar el coche que está escondido en algún punto del país, y para ello y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el nombre del automóvil, ¡nos tenemos que tirar en paracaídas!
Los ganadores serán aquellos que aterricen en el punto más cercano a la localización del automóvil. Una vez tocan suelo, hay que conectar a través de Facebook o Twitter para saber a qué distancia del coche has caído y seguir mejorando el resultado. Pero avisamos, ¡los afortunados ya puede ser atrevidos!, ya que el premio consiste en vivir unas experiencias con altas dosis de adrenalina, y es que además de tirarse en paracaídas a más de 5000 metros de altura, también podrá disfrutar en exclusiva de una prueba de conducción de alta tensión.
Sin duda, además de ser un desafío divertido e innovador el que nos lanza Audi con esteadvergame, es un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar la web 2.0 en sus muy diversos aspectos y crear una combinación perfecta para lanzar un mensaje claro y hacer disfrutar a los usuarios al mismo tiempo.  
¿Estáis preparados para lanzaros a por el Audi A1 Adrenalin?

No hay comentarios: