domingo, 26 de mayo de 2013

Las 4 fases de comunicación que tienes que dominar para tener éxito en tu negocio

Las 4 fases de comunicación que tienes que dominar para tener éxito en tu negocio:
¿Responder o no a este mail que te entra a última hora? Según mi breve experiencia en el campo de comunicación la respuesta es “si”. Es sorprendente ver el impacto positivo que puede tener un correo electrónico en tus existentes y potenciales clientes.
Fases de comunicación cuando lanzas un negocioDerechos de foto de Fotolia
Una comunicación rápida que supera las expectativas es un factor esencial para montar un negocio de éxito.
1. Comunicación antes de lanzar un negocio: la clave está en generar expectativas para conseguir un lanzamiento con impacto. Cómo bien indican algunos de los comentarios del post de ayer siempre existe el riesgo de decepcionar tras crear altas expectativas con una campaña de marketing agresiva.
2. Soporte y comunicación después de abrir: a partir del momento donde tomas dinero de las personas tienes que darle máxima prioridad al tema de comunicación. Un mail que llega tarde puede ser suficiente para darse de baja y empezar a hablar de manera negativa sobre sin haber llegado a tener una experiencia real con tu producto o servicio.
3. Proactividad para evitar problemas: si te preguntas si alguien se tomará mal ciertos aspectos que tienen que ver con la venta, una funcionalidad, el marketing, etc. relacionado con tu empresa la respuesta es sí en el 99% de los casos. Antes de recibir las primeras quejas muéstrate proactivo ofreciendo una solución antes que surja la queja.
4. No te escondas cuando la hayas “cagado”: no siempre tienes que haber hecho algo esencialmente mal. En ocasiones tu reputación verse dañada por usuarios que no han obtenido de ti lo que se esperaban. Lo importante es dar la cara y ofrecer siempre una solución sin buscar excusas y echar la culpa a terceros.
Existe un antes, durante y después en el lanzamiento de un negocio. Cada fase requiere un trato diferente. Me repito pero: cuida los detalles. En la gran mayoría de los casos son mucho más relevantes de lo que te imaginas.
¿Cuáles son tus consejos para una comunicación adecuada cuando tienes un negocio?

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