lunes, 20 de mayo de 2013

España: Periodistas desempleados enseñarán en institutos

España: Periodistas desempleados enseñarán en institutos:
periodistas descanso
Afectados por la crisis económica que se vive en España, cientos de periodistas desempleados impartirán talleres a alumnos de tercer y cuarto año en los institutos de periodismo de la Comunidad Valenciana.
La iniciativa, llevada a cabo por la Unió de Periodistes Valencias, será desarrollada en Madrid, Cataluña y Andalucía, gracias a un acuerdo logrado con la Obra Social “La Caixa”, que destinará al proyecto 12 mil euros.
De acuerdo con El Mundo, los cursos tienen como objetivo llevar conocimiento sobre periodismo escrito a las escuelas y buscan fomentar el conocimiento sobre medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo en la prensa y motivar a los alumnos a estar constantemente informados.
Según señala El Mundo,  uno de los sectores más afectados por la crisis económica en España es la prensa, con números escandalosos que superan a sectores como construcción y banca. Prueba de ello es que el 45% de los 800 los asociados de dicha organización no tiene un empleo fijo.
EL DATO:
La industria de la prensa continúa sumida en una profunda crisis en España. De acuerdo con las estadísticas, hasta septiembre del 2012 eran al rededor de 27 mil los periodistas ‘parados’, un número que casi triplica al que se registró en el mismo momento de 2011, cuando solo habían 9 mil periodistas desempleados.
Quizás te interese: “Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro”
En España se promocionan hasta becas para periodistas desempleados #crisis twitdoc.com/21NF
— Susana Morán (@susanamorg) 17 de mayo de 2013
#España ha perdido más de diez mil periodistas en cuatro años cubadebate.cu/noticias/2013/… #Desempleo — Observatorio Cerigua (@ObserCerigua) 15 de abril de 2013
@victorvaldivias Claro que hay periodistas chilenos. Pero Ud. conocerá el drama del desempleo en España, es bueno tender una mano. — Gonzalo Ramírez T. (@tvn_gonzalo) 15 de marzo de 2013
El estado no tiene para becas,para educación, ni tiene ayudas, para desempleo, no hay presupuesto, ni investigación.. elconfidencial.com/espana/2013/04…
— Kevin Oz (@kevinoz89) 5 de abril de 2013

No hay comentarios: