lunes, 4 de marzo de 2013

Facebook es el tercer sitio más visitado a través de un móvil

Facebook es el tercer sitio más visitado a través de un móvil:
La penetración de los dispositivos móviles  y su adopción como parte importante de la vida de los usuarios, los ha convertido en una de las herramientas indispensables para mantener comunicación con el resto del mundo, en donde el acceso a internet es fundamental hoy en día desde donde se comparten, vistan y consultan miles de sitios web.
Al respecto, una reciente investigación elaborada por Hitwise Mobile, estima que Google es el sitio web más visitado por los internautas que acceden a la web mediante un dispositivo móvil registrando un 17.3% del share total.
Seguido del gran buscador, se encuentra Youtube concentrando el 4.55% de las vistas y Facebook que se coloca en tercera posición con un 2.65%. En las siguientes posiciones se encuentran Gmail (1.54%) y Wikipedia (1.17%).
A pesar de que Facebook se coloca como el tercer sitio web más visitado por los usuarios móviles, la cantidad de tiempo que invierten en navegar por dicha página cae considerablemente si se compara con lo registrado en la versión de escritorio.
Así se estima que un usuario invierte en promedio más de 20 minutos dentro de Facebook en su versión de escritorio, mientras que un miembro de la red social que accede a través de un móvil no alcanza los 3 minutos en dicha plataforma.
En esta línea, Gmail es el lugar en donde los internautas móviles invierten más tiempo (6.42 minutos), superando a Youtube que consolida una visita media de 5.51 minutos, Google con 4.10 minutos, Wikipedia con 2.55 minutos y Facebook sumando 2.45 minutos.
Por último, entre por sectores los sitios más demandados por los usuarios móviles se encuentran liderados por aquello que se relaciona con deportes y apuestas en donde ESPN se queda con la corona (12% global).
Groupon destaca por el sitio de premios y promociones más popular (12%), Google News como el principal sitio de noticias consultado y Amazon como la web de compras más utilizada.
El estudio consideró a 50.000 usuarios únicos móviles -tanto de smartphones como de tablets- que navegan en internet utilizando redes 3G, 4G y WiFi, registrando las vistas y páginas visitadas en un periodo semanal incluyendo 4 millones de webs organizadas en 170 categorías diferentes.
Captura de pantalla 2013 03 04 a las 16.44.35 Facebook es el tercer sitio más visitado a través de un móvil
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: