martes, 5 de marzo de 2013

4 marcas maestras en el arte de los medios propios

4 marcas maestras en el arte de los medios propios:
Hace no mucho las marcas tenían que contentarse con pagar a los medios (mediante la publicidad) o intentar ganárselos (mediante las relaciones públicas) para difundir sus mensajes. Pero, hace unos años, con la irrupción de la web 2.0, las marcas comenzaron a ser conscientes de que no tenían por qué recurrir a los medios ajenos para dar difusión a sus mensajes, sino que podían ser propietarias de sus propios medios.
Cada vez más marcas se están aventurando en el universo de los medios propios, pero hay unas cuantas que son ya alumnas aventajadas en el arte de los “owned media”. iMedia Connection enumera a continuación algunas de ellas:
1. Red Bull

Red Bull tiene todo un imperio mediático en torno a su propio marca. Para constatarlo, no hay que más que echar un vistazo a su página web y recordar uno de los eventos más sonados y más vistos del pasado año: el salto estratosférico de Felix Baumgartner.
2. Nike

Nike invirtió más de 200 millones de dólares e contrató a más de 200 empleados para crear contenido en su plataforma de medios propios sólo durante el año pasado. En cambio, la inversión de la compañía en publicidad en prensa y televisión ha caído en Estados Unidos un 40% en apenas tres años. ¿El resultado? Que las acciones de la compañía han tenido un rendimiento del 120% durante los últimos cinco años.
3. Starbucks

En 2010 Starbucks lanzó una ambiciosa estrategia de contenidos bautizada con el nombre de “Starbucks Digital Network” para crear contenido propio a nivel local. Desde entonces, la famosa cadena de cafeterías no invierte apenas en medios pagados y ganados, focaliza su atención en los medios propios y ha logrado que sus acciones protagonicen un crecimiento histórico durante los últimos tres años.
4. Apple

Apple no sólo se vende a sí misma con contenido propio increíble, útil y asombrosamente bien diseñado, sino que controla también la mayor parte del contenido generado por sus usuarios a través de iTunes, Apple TV, iCloud y sus sofisticados dispositivos tecnológicos. En realidad, Apple no es tanto una empresa tecnológica como una empresa de contenidos. Sus dispositivos están pensados para ayudar a sus clientes a crear yacceder a contenidos. Y gracias a ello Apple ha sido nombrada recientemente la empresa más valiosa de la historia.

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