martes, 26 de marzo de 2013

La digitalización metió a la industria mediática europea un “acelerón” de 200.000 millones de euros desde 2001

La digitalización metió a la industria mediática europea un “acelerón” de 200.000 millones de euros desde 2001:
La creciente digitalización se deja notar y de manera muy positiva en la industria mediática del viejo continente. Pese a los innumerables cambios estructurales a los que se han enfrentado en los últimos años, los ingresos de los sectores de los libros, el cine, la televisión, los juegos, la música y la prensa han aumentado desde 2001 hasta casi los 200.000 millones de euros. Esta cifra equivale a un crecimiento anual de alrededor del 2%. La facturación generada a través de negocios digitales en estos sectores aumentó en más de un 11% cada año hasta los 50.000 millones de euros. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de Booz & Company y Google.
El consumo mediático de los europeos ha crecido en los últimos años aupado fundamentalmente por internet. Los europeos invierten una media de más de 4 horas al día en el consumo de medios. De ese tiempo, 2 horas van a parar a la televisión, 0,7 horas a los diarios y las revistas, y 1,3 horas a internet, más del doble que hace 7 años. De manera paralela al incremento en el tiempo dedicado a la red de redes, ha mejorado también la monetización de los contenidos en internet. Los europeos invierten actualmente una media de más de 4 céntimos por hora en el consumo de medios en internet. Estos números corresponden a una incremento de casi el 140% desde el año 2003. Eso sí, los europeos siguen gastándose más dinero en contenidos de cine y televisión, en los que invierten una media de 17 céntimos a la hora.
“Los consumidores y los creativos son los grandes beneficiarios de la digitalización en el sector creativo”, explica Hannes Gmelin, experto en medios digitales de Booz & Company. De todas formas, “los empresas pueden también beneficiarse de la digitalización siempre y cuando produzcan contenidos relevantes que se comercialicen de manera efectiva y que se centren en los sectores más importantes de crecimiento: los servicios digitales y los pagos directos por parte del usuario”, añade Gmelin.

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