miércoles, 27 de marzo de 2013

4 preguntas a Carla Delgado, especialista en video marketing

4 preguntas a Carla Delgado, especialista en video marketing:
Tuvimos la suerte de entrevistar a Carla Delgado, especialista en Video Marketing y docente de la Diplomatura de Marketing Digital de Formación e-Business.
Carla es Directora de Caja de Ideas, y una de las mayores expertas en video marketing en España y Latinoamérica, con más de 3 años experimentando y aplicando el video online de forma estratégica en empresas y organizaciones.
A continuación, las 4 preguntas a Carla:
1) ¿Cómo ves la situación del marketing digital versus las técnicas y formatos tradicionales?
Sin duda el marketing digital, esta abriendo una nueva perspectiva con respecto a la forma que un negocio puede llegar a su mercado. Internet, a diferencia de los formatos tradicionales, nos permite segmentar muy bien al tipo de público que deseamos llegar, pudiendo generar un mayor impacto, invirtiendo mucho menos presupuesto.
2) ¿Nos podrías enumerar tres beneficios clave que brindan los medios digitales y sociales a las empresas?
La comunicación directa con nuestro mercado objetivo, la posibilidad de construir una comunidad de seguidores alrededor de nuestra marca y traspasar nuestro ámbito local con el mismo esfuerzo.
3) ¿Y dos o tres tendencias a las cuáles debemos estar atentos en los próximos 2 años?
A dia de hoy, la tendencia que sigue creciendo de forma vertiginosa es el mobile marketing, que sin duda seguirá dando que hablar los próximos años. Otra tendencia que tampoco deberíamos olvidar es el vídeo marketing online donde todavía falta que muchas empresas lo conozcan y lo implementen en su estrategia de marketing.
4) Por último, ¿porqué una empresa debería utilizar el video como formato dentro de sus estrategias?
El vídeo online nos permite comunicarnos directamente con nuestra audiencia con la misma efectividad que si estuviéramos hablándole de forma presencial. Aprovechar canales como Youtube, además de tener que invertir muy poco presupuesto, nos abrirá las puertas a un nuevo mercado y lograremos llegar a miles de potenciales clientes. 
Si te interesa saber más sobre Video Marketing y cómo implementarlo en tu estrategia de Marketing Digital no te pierdas el curso intensivo de Carla.

No hay comentarios: