viernes, 29 de marzo de 2013

Manual SEO en Wordpress - Los 2 tipos de Optimización

Manual SEO en Wordpress - Los 2 tipos de Optimización:

manual seo

A pesar de que diga la palabra Wordpress, este Manual de SEO aplica para cualquier sitio web, sin embargo digo Wordpress porque es lo mejor manejo, además de que más adelante sí me iré especializando en Wordpress en particular debido a su gran variedad de plugins que te hacen la vida más fácil al momento de redactar para que tu contenido este propiamente enfocado a la optimización.

Continuando con el Manual SEO que comencé hace algún tiempo... aquí retomo mi práctica debido a que algunos usuarios me han estado escribiendo. =)
Los dos tipos de optimización son de suma importancia al momento de querer posicionar tu sitio y no deben tomarse a la ligera ya que esto es un conjunto de esfuerzos.
No te asustes si es la primera vez que escuchas sobre el SEO en Wordpress o SEO en general... puede parecer complicado, pero en realidad no lo es tanto y una vez que está hecho... está hecho.
Bien, los dos tipos de optimización son Dentro de la Página y Fuera de la Página:

SEO en Wordpress - Optimización dentro de la Página (on-page optimization)

seo wordpress
Esta es la primer pieza de nuestro rompecabezas de SEO en Wordpress y por ahora solo te daré un panorama general de lo que esto es y en futuros artículos iré "despedazando" que es cada uno y cómo hacerlo. Y como te dije antes... me iré enfocando para hacer específicamente SEO en Wordpress.
La optimización dentro de la página es la que tú puedes controlar como webmaster del sitio. Son cosas de las que tú tienes acceso y en todo momento puedes modificar.
Podría darte una definición más larga sobre esto pero si hablamos directo al grano eso es lo que es y estas son las cosas que debes poner atención para la optimización dentro de la Página:

SEO en Wordpress - Optimización fuera de la Página (off-page optimiziation)

seo wordpress
Aquí es donde la labor más "fuerte" viene, ya que es algo que tú no controlas de primer instancia y que puede llegar a confundir a más de una persona... al menos para mí esa fue mi experiencia y una vez que lo entiendes se vuelve sencillo y mecánico con la ayuda de herramientas que te harán la vida más fácil.
A continuación te enlisto las cosas que puedes/debes hacer para lograr esta optimización fuera de la página:
  • Tipos de Links/hiper vínculos.
  • ¿De qué tipo de sitios deberías buscar tener links refiriendo a tu sitio?.
  • Como crear estos links.
  • Cómo obtener links apuntando a tu sitio.
  • Subir tus artículos a un directorio (como Reeditor).
  • Bloguear.
  • Sitios web de favoritos (Pinterest por ejemplo).
  • Redes Sociales.
  • RSS feeds.
  • Darles a tus visitantes una razón para linkear hacia tu sitio.
Como puedes darte cuenta la optimización fuera de la Página puede llevarte más tiempo pero sin duda ésta redituará y en menos de lo que te imaginas podrás estar gozando de ser encontrado en los primeros lugares de las búsquedas en google.
El SEO en Wordpress puede ser en gran medida un paso de configuración inicial donde sí tendrás que invertir algunas horas de tu tiempo pero una vez que se configura, entonces podrás gozar de los procesos automatizados en gran medida. Sin embargo, tendrás que tener en mente ciertos pasos cada vez que crees un artículo nuevo. De cualquier forma... el SEO en Wordpress es mucho más fácil que en otras plataformas como Joomla.
Iré escribiendo constantemente cómo lograr cada uno de estos pasos mencionados en mi blog así que ¡no te despegues! La optimización SEO en Wordpress es más fácil de lo que parece.

No hay comentarios: