jueves, 28 de marzo de 2013

La historia de dos iClouds

La historia de dos iClouds: Screen Shot 2013 03 27 at 2.24.51 PM 520x245 A tale of two iClouds
Las recientes críticas de iCloud de Apple ha puesto de manifiesto hasta qué punto fracturado la marca realmente está detrás de las escenas. Los desarrolladores están teniendo problemas con algunas de las tecnologías agrupados bajo el nombre y que está causando cierta confusión. La verdad del asunto es que en realidad hay dos iClouds, que no podrían ser más diferentes.
iCloud fue lanzado en 2011 como una unificación y expansión de los servicios en línea de Apple de almacenamiento y sincronización de datos como MobileMe. Desde entonces, el servicio ha crecido enormemente en tamaño. Con una base de usuarios informaron de 250 millones de personas, es uno de los servicios en la nube más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, una enorme base de usuarios también significa que cualquier problema que encuentra están en grande en la prensa y otros foros.
Recientemente, los problemas con iCloud han contribuido en alguna retroceso en gran parte negativa en la prensa y entre los desarrolladores crear aplicaciones para iOS y Mac. Personalmente, he pasado mucho tiempo hablando con los desarrolladores acerca de las dificultades que han tenido que hacen el trabajo iCloud como se supone que debe. Parte de este sentimiento fue bastante exactitud detenidos por Hamburguesa The Verge de Ellis ayer.
Sin embargo, una gran parte de la discusión sobre este asunto no aborda adecuadamente que hay un par de facetas distintas a iCloud. Existe el iCloud que alimenta las aplicaciones de consumo, como copias de seguridad y de correo, y allí es el aspecto revelador de cara de iCloud que cosas como poderes Datos Básicos de la sincronización.
Datos Básicos de sincronización, por ejemplo, es una forma de aplicaciones para presentarle exactamente los mismos datos de usuario en las copias de aplicaciones de tu Mac, iPhone y iPad. Esta conmutación sin fisuras fue un gran punto de venta para los desarrolladores interesados ​​en la solución en la nube de Apple, en lugar de desmotado por uno de los suyos. Steve Jobs llegó a decir que era "muy fácil" para atar las aplicaciones en el sistema de almacenamiento de iCloud. Resulta que esto no es cierto en absoluto. Manteniendo estas cuestiones a la luz es una cosa importante, todavía no está diciendo toda la verdad.
Aquí está la verdad sobre iCloud: en realidad es sólo un nombre.
En realidad, hay dos, uno que iClouds servicios servicios de consumo de Apple, y uno que se ofrece a los desarrolladores integrar en sus aplicaciones.
No estoy siendo gracioso con esa afirmación. El iCloud que se utiliza para las aplicaciones y servicios como iMessage, Mail, copia de seguridad de iCloud, iTunes, Galería de fotos y mucho más está construido sobre una pila de tecnología completamente diferente a la API para desarrolladores que están causando problemas. iWork realmente hace uso desarrollador APIs, pero sólo el documento (todavía áspero) la sincronización, no de Datos Básicos, que ha estado causando la mayor cantidad de problemas.
Así que cuando digo que hay dos iClouds, quiero decir que hay dos iClouds. Uno de ellos se utiliza mucho en el interior de Cupertino para sus propios servicios, y el otro se ofrece como una API de desarrollador y utilizado sólo de forma selectiva para las aplicaciones de Apple. No estoy aquí para decir si eso es bueno o malo o regular o no, o lo que sea, esos son sólo los hechos.
Y, una vez que atacas, iCloud para los desarrolladores es mucho menos una solución completamente integral y mucho más de un paquete flexible de protocolos de red y sistemas que se unifican sólo de nombre. Implica tantos departamentos y los equipos dentro de Apple que lo convierte en un sistema muy frágil. Si un cultivo de errores hasta podría implicar equipos que trabajan en el sistema OS X o iOS de archivos, redes, marcos o un anfitrión de otros. Esto hace que los problemas difíciles de diagnosticar y aún más difícil de arreglar.
Sería negligente si no depositaron parte de la culpa por parte de esta confusión a las puertas de Apple. Sujeción de las dos tecnologías del lado del consumidor y promotor de lado y puestas en práctica bajo la bandera de la "iCloud" no está haciendo ningún favor. Cuando la gente dice 'iCloud apesta', ¿qué están hablando? ¿Están hablando de las herramientas de desarrollo y documentación para la sincronización de los servicios? ¿Están hablando acerca de los servicios de consumo, como copias de seguridad de iCloud o iTunes? Se hace más difícil discutir y contribuye a enturbiar las aguas.
Pero los problemas que los desarrolladores están viendo no van a ser resueltos mediante la separación de las mitades de iCloud. Ellos sólo van a ser tratados con una mejor documentación, más la capacidad de respuesta de Apple para hacer frente a los problemas que se enfrentan los desarrolladores y el deseo de simplemente admitir que algunas de iCloud para los desarrolladores sólo apesta. El equipo de Apple tiene los mejores recursos a su alcance para solucionar sus problemas. Se puede hablar directamente con la gente que construyó las nuevas tecnologías con el fin de corregir los problemas. Los desarrolladores no tienen ese lujo así que lo que necesitamos es una mejor formación y documentación.
Una cosa que puede ayudar es si Apple dogfooded más de iCloud para desarrolladores de funciones de la API en sus propias aplicaciones. Dogfooding, el proceso de una empresa que utiliza sus propias creaciones internamente, es un método muy respetado de garantizar la madurez y la estabilidad, especialmente en los servicios complejos como iCloud. Apple actualmente sólo utiliza la sincronización de datos básicos en su iTunes App Trailers, que sirve una gran cantidad de vídeo, pero no es exactamente la aplicación más complicada. Debido a que Apple no utiliza estas funciones de la API tanto, no se ejecuta a través de los problemas que están en ejecución en contra de los desarrolladores.
Otra forma de mejorar la API de iCloud sería encontrar un desarrollador de alto perfil que está trabajando para enviar una aplicación rica de la API de iCloud en una aplicación y trabajar mano a mano para tratar de resolver todos los problemas para lanzar. Esto le dará una idea de lo que exactamente los problemas del mundo real son y lo ayudan a resolver los problemas de una manera enfocada.
No tiene sentido para Apple para no ofrecer mejores recursos para desarrolladores en iCloud. Tiene incentivo cero, cero para arrastrar sus pies o retener los recursos, ya que ha estado trabajando muy duro para conseguir esos desarrolladores (que lo ha estado predicando durante dos años en su conferencia de desarrolladores) para integrar en sus aplicaciones iCloud. Tiene todas las de ganar gracias a una mejor iCloud y fácil de usar.
Por lo tanto, es de esperar, esta atención será estimular una reacción en Cupertino. Y no hay razón para dejar fuera del gancho de Apple para el estado inestable de algunos servicios como iCloud iMessage tampoco. Tiene una responsabilidad, como empresa de servicios, para asegurarse de que los servicios de trabajo . Pero, ahora mismo, su mayor tarea consiste en invertir la marea de la insatisfacción y el abandono que se siente por los desarrolladores acerca de su iCloud, antes de decidir que los desarrolladores usar sus propios sistemas podría ser la mejor solución.
Crédito de la imagen: Justin Sullivan / Getty Images

No hay comentarios: