martes, 26 de marzo de 2013

El marketing digital también crece en el salario de los profesionales

El marketing digital también crece en el salario de los profesionales:
Los salarios de los directivos de marketing tradicional están empezando a verse superados por los salarios de sus compañeros en medios digitales. Así lo ha revelado un reciente informe de Crandall Associates, que indica que la compensación media en el marketing digital es de 162.600 dólares frente a 155.300 dólares en marketing tradicional en Estados Unidos.
“Ha habido un aumento continuo en los salarios de los directores de marketing en canales digitales y online. Los salarios en el marketing offline se han mantenido relativamente planos”, aseguró Wendy Weber, presidenta de Crandall Associates.
Entre los cargos más altos de la lista se encuentran los vicepresidentes de e-commerce (179.000 dólares anuales), los vicepresidentes de merchandising (142.000 dólares) y los directores de analítica de marketing (142.100 dólares).
Pero también aumenta la importancia de las plataformas sociales, y así se ha demostrado en la aparición del título de director de social media en el informe de Crandall Associates. Estos directores de redes sociales de media cobran 98.400 dólares, aunque el profesional identificado que más ganaba alcanzaba los 119.200 dólares. En cambio, los profesionales de redes sociales cobran de media 76.900 dólares.
Según Weber, el papel de las redes sociales en los departamentos de marketing ha llegado para quedarse, aunque su función difiere en función de las compañías. “Algunas compañías permiten a los internos gestionar la presencia corporativa en social media, otros pagan salarios de seis cifras a sus equipos de redes sociales. Un profesional con experiencia en social media es difícil de encontrar. Muchos se llaman a sí mismos profesionales de social media, pero pocos son capaces de demostrarlo”, aseguró Weber.