viernes, 22 de marzo de 2013

¿Impaciente por crear tu primera campaña en Adwords?

¿Impaciente por crear tu primera campaña en Adwords?:
Después de ver los conceptos básicos de Adwords en el artículo ¡Aprende a anunciarte con el Curso de Google Adwords!, en este segundo módulo se explican de una forma fácil e intuitiva los conceptos clave para la creación de tu primera campaña en Adwords.
No es que se trate de un proceso incomprensible o extremadamente difícil para hacerlo uno sólo, porque todos sabemos que Google nos quiere hacer la vida muy fácil, pero sí que se tiene que parar especial atención en la configuración de algunos pasos concretos,porqué de lo contrario lo pagaremos en un futuro.Simulación para crear tu cuenta en Adwords
Es así como nos lo brinda este segundo módulo del Curso de Google Adwords de Desmarkt, y si alguna cosa no le falta es la interactividad, porque a través de una herramienta de simulación, tal y como vemos en la imagen superior, nos permite realizar desde la creación de nuestra cuenta en Adwords hasta nuestro primer grupo de anuncios. El proceso consiste en:
  1. Crear tu cuenta en Adwords: Usuario y contraseña, zona georáfica y tipo de moneda para realizar las transaciones.
  2. Crear tu primera campaña: Seleccionar ubicación geográfica e idioma deseado.
  3. Asignar un presupuesto para tus anuncios: El presupuesto asignado es diario (1€/día, 100€/día, etc.)
  4. Crear tu primer grupo de anuncios: Selección de las keywords (o palabras clave) y redacción del título, la descripción y la URL de tu anuncio.
  5. Introducir tus datos de facturación: Immeditamente después se activará tu cuenta y tus anuncios se empezarán a publicar.
Es de especial relevancia recalcar que en tu primera campaña de Google Adwords debes controlar el presupuesto. Es recomendable empezar con un presupuesto bajo para comprender la herramienta y poder interacutar con ella sin gastarte mucho dinero.Asignar el presupuesto de tu campaña
Del mismo modo, al escribir el anuncio de nuestra primera campaña  podremos seleccionar si queremos anuncios de texto, gráficos, de display o para móviles, aunque lo más recomendable en esta primera fase será realizar un anuncio de texto para comprender mejor el funcionamiento.
Para concluir, sólo mencionar que podemos elegir dos métodos de facturación, el pago tradicional (o pospago) y el pago por adelantado (o prepago).  Una vez seleccionado el método de pago no podremos cambiarlo, así que debemos prestar atención en ello.
Como ya véis, a medida que avanza el curso vamos aprendiendo los intringulis de Adwords.  ¿Qué parte de ello os parece más interesante?  ¡Estoy a la espera de vuestros comentarios y reacciones! ;)

No hay comentarios: