lunes, 25 de marzo de 2013

¿Cómo conseguir empleo a través de las Redes Sociales?

¿Cómo conseguir empleo a través de las Redes Sociales?:


No es ninguna novedad que cada vez más personas utilizan las redes sociales para realizar contactos laborales y conseguir así el empleo que siempre han deseado. Y así como las personas usan Facebook, Twitter o LinkedIn (entre otras redes) para buscar trabajo, también son cada vez más las empresas que utilizan estos medios para “reclutar” empleados. 

Por eso es muy importante saber que nos beneficia y que no a la hora de buscar empleo en la red: 

1. Para conseguir ofertas laborales que estén relacionadas con nuestro perfil, es muy importante explicar en nuestra bio (de manera resumida) que hacemos y que tipo de empleo buscamos. 

2. Mucho cuidado con nuestro “avatar”: si estamos buscando empleo a través de las redes sociales, es muy importante utilizar una foto real y seria como avatar. Recuerden que la primera impresión es la que vale. 

3. Nuestro nombre de usuario también es muy importante. No creo que ninguna empresa seria quiera contratar como gerente de ventas a una persona cuyo nombre de usuario sea “gatitacaliente”. 

4. Cuidado con lo que decimos: muchas de las personas encargadas de contratar personal para grandes empresas, monitorean a diario lo que escribimos en redes sociales. Por eso es muy importante lo que decimos y lo que compartimos en internet. Una foto, un video o una palabra fuera de lugar, pueden significar ser o no ser contratados. 

5. Sigue a personas y empresas que estén relacionadas con tu perfil o que puedan serte de utilidad a la hora de encontrar el trabajo que buscas: blogueros, expertos, portales de empleo, cazatalentos, escuelas de negocios, etc. 

6. Usa hastags en tus tweets como por ejemplo #empleo, #trabajo, #laboral, #ofertatrabajo, etc. 

7. Usa todas las herramientas que tengas a mano para mostrar tus trabajos y tu experiencia: blogs, videos, fotos, presentaciones, etc. 

8. No te olvides de LinkedIn: esta es la red más importante para generar contactos laborales. 

9. Pide que otras personas / empresas con las que has trabajado te recomienden. 

10. Publica contenido interesante (relacionado con tu profesión) y de manera regular. Más publicas, más posibilidades hay de que te encuentren. (Agencias)
Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

1 comentario:

Danitza dijo...

Esperemos que el blog nos ayude con muchos temas por ejemplo Buscar trabajo en Panamá
el cual nos ayudará mucho más.