sábado, 23 de marzo de 2013

14 maneras de conseguir más “shares” en Facebook

14 maneras de conseguir más “shares” en Facebook:
Los “likes” en Facebook son buenos, pero aún mejores son los “shares”. Al fin y al cabo, un “share” significa que un determinando contenido está dando que hablar y que está generando “buzz” en las redes sociales.
Si quiere convertirse en todo un experto de los “shares” en Facebook, tome buena nota de los consejos recopilados a continuación en esta infografía de Mari Smith y ShortStack:
1. Sea consistente. Publique contenido al menos cinco veces a la semana para estar siempre en la cabeza de sus fans.
2. Planifique adecuadamente el horario de sus posts. El mejor momento para publicar en Facebook depende del tipo de negocio en el que se desenvuelve su marca. Para los restaurantes, por ejemplo, el mejor horario para publicar posts en Facebook es ente las 7 y las 12 de la mañana, mientras que para los “retailers” la mejor franja horaria se de 8 a 2 de la tarde.
3. Utilice imágenes llamativas. Alterne las fotografías y los vídeos con actualizaciones que incluyan sólo texto.
4. Sea breve. Los posts de entre 100 y 150 caracteres (menos de tres líneas de texto) logran un 60% más de “likes”, comentarios y “shares” que otras publicaciones más largas.
5. Sea relevante. Su contenido debe tener siempre en cuenta los intereses de la audiencia.
6. Utilice su auténtica voz. Los usuarios son sus fans en Facebook porque les gusta lo que hace su marca. Por ello, es importante que su voz en Facebook sea auténtica y transmita la verdad de su marca.
7. Incluya una llamada a la acción. Si en sus posts pide explícitamente a sus fans que hagan clic en el botón “me gusta”, que compartan y que comenten, aumentarán también las posibilidades de que éstos pasen realmente a la acción.
8. Sea creativo con las aplicaciones. Las aplicaciones de concursos y promociones, junto con las encuestas y los formularios, sirven para estrechar lazos entre marcas y clientes.
9. Tenga sentido de la urgencia. Incluya trucos y consejos actualizados al minuto siempre que sea posible.
10. Añada valor añadido. Antes de compartir algo en Facebook, pregúntese a sí mismo si sus fans lo encontrarán verdaderamente de valor.
11. Sea divertido. La diversión y el entretenimiento son la segunda piel de las marcas en las redes sociales.
12. Sea educativo. A la gente le encanta compartir guías y consejos en las redes sociales.
13. Haga una lista. Las listas tienen un potencial viral muy elevado en Facebook.
14. Sea actual. Adapte su contenido a la época del año o a determinadas festividades como la Pascua o la Navidad.

No hay comentarios: