sábado, 23 de marzo de 2013

Lecciones de estrategia en el caso Line vs. Whatsapp

Lecciones de estrategia en el caso Line vs. Whatsapp:

 

La confusión generada entre los usuarios de Whatsapp, sumado a la aparición de Line en España con un potente campaña de publicidad ha cambiado el panorama de la mensajería instantánea en menos de 15 días.Line ya cuenta con 10 millones de usuarios en nuestro país según ha dado a conocer en su muro en Facebook.

Line es una aplicación que tiene algunas mejoras respecto a Whataspp pero penetrar de esta forma en el mercado es algo inaudito y al que se tienen que acostumbrar las empresas tecnológicas y tu si piensas montar algo relacionado con el mundo de las aplicaciones.

Se han demostrado dos cosas, que la gente es muy infiel, algo que ya tenemos muy claros los marketeros desde hace años, en cada momento nos casamos con el mejor postor sin tener en cuenta nuestra relación del pasado. Y en segundo lugar lo sensibles que somos al pricing de las cosas, sobre todo si estamos acostumbrados a no pagar nada por ese servicio.

Esta circunstancia ha sido muy bien aprovechada por Line, que de forma casual o no, lanza en nuestro país su campaña de publicidad y se lleva a diez millones de usuarios en unos días.

Esto nos debe servir para aprender muchas lecciones: las personas son infieles, tu producto debe estar en continua renovación, la publicidad funciona, tus políticas de pricing tienen que estar muy bien estudiadas, nunca subestimes a un competidor, si haces algún cambio estratégico cuidado con la rumorología y por último si quieres cobrar algo por tu aplicación tienes que tener una ventaja competitiva clara y duradera respecto al resto.

No hay comentarios: