martes, 26 de marzo de 2013

18 consejos para los que empiezan a usar Twitter

18 consejos para los que empiezan a usar Twitter:
twitter
Generalmente no nos fijamos en el comportamiento de la gente en Twitter a la hora de usar la plataforma, pero es necesario que se conozcan algunas prácticas buenas.
En el sitio SocialMedia.biz encontramos 18 consejos que deben tener en cuenta los que recién empiezan a tuitear.
 Veamos:
1. Utiliza una foto real para tu avatar. Es lo más básico que puedes hacer. De verdad, evita los ‘huevos’ o cualquier cosa que no se te parezca en la vida real.
2. Asegúrate de que tu avatar sea el correcto cuando estés buscando empleo.
3. Utiliza tu nombre real. Así creas confianza entre los demás usuarios, para quienes será sencillo reconocerte e identificar tu especialidad.
4. Trata de usar pocos caracteres en tus mensajes. Así las personas podrán comentar al hacer un retuit de tu publicación.
5. Sé creativo para llenar tu bio. Recuerda usar palabras claves.
6. Usa las menciones, los mensajes directos, los hashtags, las URLs recortadas y los retuits cuando sean necesarios.
7. Incluye tu enlace de perfil de Twitter en todas partes para que otros usuarios ubiquen más rápido tu información en la red. Esto puede dar inicio a varias oportunidades de negocio y trabajo.
8. No uses un fondo de perfil complicado ni aburrido.
9. No digas cosas que no le gustaría oír a tu madre, recomienda el sitio que citamos anteriormente.
10. Revisa y responde las menciones tan rápido como te sea posible.
11. Informa citando la dirección de los artículos, blogs y webs de noticias.
12. Sobre los pocos caracteres, se recomienda dejar al menos 10 o 12 espacios para los otros usuarios.
13. Usa el “MT” para indicar que modificaste el retuit que hiciste.
14. Usa hashtags con prudencia, ya que pueden ser una gran manera de ampliar la conversación con el público, pero llega a ser irritante si se abusa de ellos en un solo mensaje.
15. No uses programas para “dar la bienvenida” automáticamente a los nuevos seguidores. La mejor manera de dar la bienvenida a alguien es empezar a hablar con esa persona en la línea de tiempo.
16. No acoses a tus seguidores para pedir que compartan noticias o eventos promocionales. Modera estas peticiones para no ser considerado como una cuenta spam.
17. No des RT automáticamente a cualquier mensaje, especialmente los de último minuto, sin antes verificar la fuente y la exactitud de su contenido.
18. No hagas clic en enlaces sospechosos en la cronología o mensajes directos, pues la dirección puede dirigirte a una web infectada con virus. En todo caso, contacta con el usuario que publicó el tuit para informarle que es víctima de hackeo.

No hay comentarios: