viernes, 22 de marzo de 2013

La fibra óptica de Google se expande y sale de Kansas City

La fibra óptica de Google se expande y sale de Kansas City: Google-fiber
Por fin, Google ha anunciado la primera ampliación de su nuevo servicio de fibra óptica ultrarrápido, el Google Fiber. No irá muy lejos, se expande a la ciudad de Olathe, un suburbio de Kansas City (KS) con 125.000 habitantes.
A finales del año pasado, Google empezó la instalación su servicio de fibra óptica para los hogares de las dos ciudades de Kansas City (la del estado de Kansas y la de Misuri). El jueves la compañía anunció que el Ayuntamiento de Olathe había aprobado su propuesta para implementar Google Fiber y que también tenía pensado ofrecer el servicio en otras localidades.
No se ha especificado cuándo la pequeña ciudad de Olathe disfrutará del giga de descarga y de subida que ofrece Google Fiber, junto al tera de almacenamiento en Google Drive y la televisión Google Fiber TV que viene con un smartphone Nexus 7 con mando a distancia.
Según informa el Wall Street Journal, Olathe recibirá una 5% de los ingresos que genere Google en la ciudad en concepto de ‘tarifa de franquicia’.
Los residentes que quieran, tendrán que pagar los 70 dólares mensuales que cuesta el acceso a Internet de alta velocidad o los 120 dólares mensuales con Google Fiber TV. También es posible pagar una cuota de instalación de 300 dólares que da derecho a conectarse a Internet (5 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida) ‘gratuitamente’ de forma ininterrumpida durante 7 años.

No hay comentarios: