jueves, 28 de marzo de 2013

4 recursos para mejorar tu experiencia en LinkedIn

4 recursos para mejorar tu experiencia en LinkedIn:
Dentro del mercado de las redes sociales, LinkedIn se ha consolidado como la red profesional más grande de toda la web, con más de 200 millones de usaurios activos.
Esto gracias a las ventajas que ofrece para encontrar contactos laborales, construir una buena marca personal e, incluso, conseguir un nuevo puesto de trabajo.
Notas relacionadas:

LinkedIn cambia sus sistema de búsquedas para adaptarse a cada usuario

Outlook integra su agenda con Facebook, Twitter y LinkedIn
Así una buena gestión del perfil en esta red social es fundamental para aprovechar al máximo todos los beneficios que la plataforma ofrece para el desarrollo personal.
Existen diversas herramientas útiles para facilitar esta tarea, de las cuales presentamos a nuestros lectores cuatro recursos para mejorar su experiencia en LinkedIn:
1.-Five Hundred Plus
Esta herramienta permite ordenar y categorizar a los contactos de una cuenta en LinkedIn, con el fin de mantener una mejor comunicación con los mismos a través de correo electrónico.
Así es posible programar mensajes vía e-mail para que sean enviados a ciertos contactos en fechas específicas.
2.-Rapportive
Se trata de un plugin que se puede añadir a Gmail de forma gratuita. Una vez instalada esta herramienta, ofrece información valiosa sobre los contactos que visitan un perfil en LinkedIn, así como datos sobre aquellas personas que se comunican con un usuario de la red social a través de correo electrónico.
3.-SocialMotus
Es un recurso de gestión social que permite dar seguimiento a la actividad de un perfil, programar publicaciones, enviar mensajes directos a otros usuarios y compartir materiales de manera específica con los grupos en LinkedIn.
4.-Oktopost
Otra herramienta de gestión de redes sociales que, además de permitir contenido entre los grupos de LinkedIn, ofrece estadísticas sobre las intervenciones que cada perfil está teniendo dentro de una comunidad en especial así como en toda la red social.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: