martes, 26 de marzo de 2013

¿Cuáles son las herramientas más efectivas para el social media marketing?

¿Cuáles son las herramientas más efectivas para el social media marketing?:
La mayor parte de las empresas se han subido al carro de los medios de comunicación social durante los últimos años, en los que sus esfuerzos se han dirigido a elaborar estrategias que aumenten la presencia de sus marcas en este tipo de medios.
Un estudio elaborado por la consultora de agencias Ascend2 a partir de una encuesta de febrero de 2013, encontró que el principal objetivo de sus estrategias dentro de los social media es “mejorar el compromiso con sus consumidores”, según publica eMarketer. El 43% de empresas B2B y el 55% de las B2C pusieron este propósito en primer lugar. En segundo puesto, todos los encuestados citaron “incrementar el tráfico de sus sitios web”, sin embargo, a continuación los profesionales de empresas B2B hicieron alusión al incremento del alcance de sus contenidos mientras que los de B2Cs consideraron más importante aumentar las ventas. Sí están de acuerdo en que en último lugar se sitúa, con un 3% de las respuestas, “reducir los costes de la atención al cliente”.
El mayor porcentaje de los encuestados citó la creación de artículos y contenidos de blog como principal táctica para lograr resultados en los social media. Otras formas de creación de contenidos que también alcanzan los puestos más altos son las investigaciones y los documentos técnicos para B2Bs y los contenidos de vídeo y audio para ambos tipos de empresas.
Cabe destacar que las empresas B2C (21%) encuentran la publicidad en las redes sociales como una estrategia mucho más efectiva que las B2Bs (9%). No obstante, conocer cuáles son las tácticas más efectivas no significa que estas sean fáciles de llevar a cabo. Los encuestados –en torno al 30%- reconocieron que las tres tácticas sociales más efectivas de marketing son también las más difíciles de ejecutar.
En cuanto a los obstáculos que se interponen en el camino de los marketeros hacia sus objetivos sociales, el 42% citó las limitaciones de personal para crear contenido y el 38% hizo alusión a las dificultades para medir el retorno de la inversión (ROI) de los canales.
El siguiente paso para los profesionales del marketing ya no es saber qué funciona en los medios sociales sino afrontar las barreras que impiden el éxito social de una empresa.

No hay comentarios: