lunes, 14 de enero de 2013

Cuando la solución no es un comercial

Cuando la solución no es un comercial:
Por: Ana Marín

Twitter: @mujerdepocafe
Los mensajes de marca en medios tradicionales se parecen cada vez más. Al grado que un mismo TVC podría usarse con distintos productos indistintamente.
¿Cómo sobresalir entre la saturación de mensajes a la que estamos expuestos diariamente?
La respuesta no es “con una comunicación emocional”, porque entonces nos encontramos con fórmulas como la que usa Toyota en su campaña actual.

La respuesta tampoco es “con una comunicación funcional que resulte memorable” como este excelente comercial de VW. Porque a 2 años de haberlo visto, lo único que se recuerda es que el perro se tragaba las llaves y no la marca.

La respuesta se parece más a este contenido que lanzó Ford (con la misma característica que explota VW) hace 2 años. Donde el Reason To Believe queda claro gracias a la comparación directa con sus competidores dentro de un contenido entretenido y memorable.

Y lo mejor, es que dicha comunicación ha seguido evolucionando. En 2012 se complementó con una aplicación que tangibiliza la promesa de marca, resolviendo una problemática universal. Ford Key Free Login te permite “abrir” tu computadora, mail y redes sin necesidad de llaves o contraseñas.
Por desgracia ya no está disponible para descarga y eliminaron el video que lo explicaba.
Ford constantemente nos da lecciones acerca de hacia dónde tiene que evolucionar la comunicación de marca. Con desarrollo de productos y tecnología, que se comunican mediante campañas a las que se les da continuidad, y que resuelven necesidades del target.
¿Qué otros casos así de completos conocen?

No hay comentarios: