5 cosas que deberías olvidar en marketing digital:
Con el nacimiento de nuevas tecnologías y desde que estas se han convertido en aspectos casi imprescindibles para desarrollar estrategias al respecto, el marketing evoluciona rápidamente poniendo a disposición de las marcas un sin fin de herramientas para conectar con su público objetivo.
Sin embargo, son tantas las posibilidades y opciones que el mundo digital ofrece que es probable perderse entre tantas funciones, información y plataformas, con lo que la tecnología en lugar de favorecer las acciones de marketing termina por ser sólo un obstáculo.
Como ya se ha mencionado anteriormente, incursionar en el ámbito digital es una tarea que no sólo implica una inversión de capital sino que también requiere de tiempo, constancia y dedicación, por lo que si se dedica esfuerzo a ciertos elementos “poco productivos” es posible no obtener resultados satisfactorios.
Al respecto HubSpot propone cinco cosas que se deberían olvidar al diseñar estrategias en marketing digital para no desperdiciar lo invertido en estos espacios:
1.-Fijación con el SEO on-page
Si bien tener control de los títulos de las páginas, contenidos publicados, las imágenes y las URLs es algo importante para mejorar el posicionamiento de la información generada por la marca para medios digitales, también hay que reconocer que esto no lo es todo.
Con las modificaciones que los grandes buscadores han realizado a sus algoritmos de búsqueda existen otras cosas que tienen un mayor valor para optimizar acciones SEO como el uso de palabras clave correctas, incluir links, mejorar la experiencia del usuario y las conversiones así como en generar contenidos de calidad y originales.
2.-Obsesión con la cantidad y no la calidad
Hablando específicamente de los medios sociales, es una necesidad mantener actividad constante en los mismos ya sea actualizando estados en redes sociales, compartiendo información de terceros o alimentando un blog.
Para muchos, el éxito de dentro del social media es publicar una gran cantidad de información para “mantener el interés” de la audiencia, sin embargo, la calidad es la característica que realmente puede cumplir con este objetivo.
3.-Las apps móviles
Las aplicaciones móviles, gracias a su popularidad entre los usuarios, se han convertido en buenas herramienta para diferenciarse de la competencia y generar participación activa con los consumidores.
A pesar de esto, antes de apresurarse a lanzar una app, las marcas deben de pensar si en sus estrategias hay espacio para este tipo de elementos.
Lanzar una aplicación móvil “sólo por que están de moda” no es razón suficiente para garantizar el éxito de la misma. Hay que prestar atención a los recursos que la marca espera destinar al ámbito móvil, los hábitos que el público meta tenga en este mundo y considerar si es redituable o no -tanto en términos financieros como de tiempo y esfuerzo- aventurarse en el lanzamiento de una aplicación.
4.-Rediseño total de una web corporativa
Bajo el lema “renovarse o morir” muchas marcas han realizado rediseños a sus sitios corporativos que, en muchas ocasiones, en lugar de favorecer las acciones dentro de los canales digitales las perjudican.
Es cierto que parte importante del éxito de una página web es renovarse periódicamente, pero esto no quiere decir que se tengan que modificar por completo los cimientos de la misma.
Se requiere realizar test, consultar las herramientas de monitoreo y observar la manera en la que los visitantes actúan dentro del sitio para determinar que es necesario cambiar.
5.-Redes sociales sin importancia para la marca
Hoy en día existen un sin fin de redes sociales que, en su mayoría, son canales ideales para interactuar y participar dentro de diversas conversaciones y dinámicas en la web.
Aunque todas pueden ofrecer ciertas ventajas, también es cierto que hay algunas que se adaptan mejor a las necesidades de la marca por lo que -sin importar si es la que cuenta con mayor número de seguidores o si es la más novedosa, por ejemplo- es necesario identificar cuales de estas plataformas ofrecen mejores opciones y posibilidades de crecer.
En consecuencia, las marcas deberán de optimizar su presencia 2.0 en aquellas redes sociales que estén haciendo prosperar su negocio realmente, eliminando los perfiles en aquellas que no están obteniendo resultados.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario