El marketing de contenido es hoy en día una de las tendencias más utilizadas por las marcas para fidelizar con su público objetivo, así como para hacerse promoción de una manera “más natural” poco intrusiva.
En este sentido, las marcas que están por incursionar en este mundo deberán de entender que el content marketing no se trata sólo de generar una gran cantidad de materiales y hacerlos llegar a todos los usuarios que sea posible mediante todos los medios sociales y de comunicación existentes.
Este tipo de estrategias requieren de un reconocimiento a fondo de los intereses y necesidades de la audiencia meta para poder ofrecer información que resulte valiosa y relevante para los mismos.
A pesar de que el marketing de contenido no es un aspecto novedoso dentro del marketing digital, muchas marcas están reconociendo hasta ahora el potencial que esta tendencia tiene con lo que pueden surgir muchas dudas sobre este tema.
De esta manera, desde Open Forum comparten tres cosas que las marcas que aún no están utilizando el marketing de contenidos deberían de saber:
1.-¿Quién utiliza el marketing de contenido?
De acuerdo con datos dados a conocer por Content Marketing Institute (CMI) y MarketingProfs, el 86% de los negocios B2C ya utilizan el marketing de contenidos como una parte importante de su estrategia de marketing.
Al mismo tiempo se estima que, dentro de las plataformas web, el mejor lugar para esta práctica es Facebook (con un 90% de aceptación) seguido por Twitter (69%) y Youtube (65%).
2.-¿Cómo construir la confianza a través del contenido?
Cómo cualquier otra buena relación de negocios, la confianza es la clave para acercarse y mantener contacto directo con los consumidores, con lo que el marketing de contenidos para que sea efectivo tiene que ser fiable.
Así las marcas para ofrecer contenidos que cumplan con esta condición, deberán de preocuparse por generar información útil, relevante, original y que satisfaga las necesidades del público objetivo.
Consiguiendo la confianza de los consumidores a través de contenido de interés para los mismos es posible impulsar un negocio sin importar su tamaño o antigüedad en el mercado.
3.-¿Cómo se mide el marketing de contenido?
Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, la medición de resultados es fundamental para identificar tanto los puntos fuertes como los más débiles de dichas acciones para así actuar en consecuencia.
Determinar aquello que se ha obtenido a través del content marketing y definir si son buenos o malos resultas, dependerá de las metas y objetivos que cada marca se haya fijado para cada estrategia en particular.
Sin embargo existen tres métricas básicas que toda marca debería de considerar:
-Métricas de consumo: contemplando no sólo la conciencia de marca y el tráfico que produce cada contenido generado, sino también el número de páginas vistas, descargas producidas y número de clicks alcanzados, por ejemplo.
-Métricas de contenido compartido: se trata de saber cómo se comparte la información y a través de que medios, por lo que los like, retweets, +1, pins, correos enviados y links compartidos juegan en este tipo de medición.
-Métricas de generación de leads: preguntarse con qué frecuencia el consumo de contenido publicado está generando un lead será fundamental para saber la eficacia del mismo. Ya sea por número de suscripciones, comentarios, descargas o ventas este aspecto deberá de ser tomado en cuenta.Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario