lunes, 1 de octubre de 2012

Cómo no hacer tu tienda online

Cómo no hacer tu tienda online:

Cada vez son más el número de pequeñas y medianas empresas que se deciden a dar el paso de abrir un canal de venta online para ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir los productos a cualquier hora del día. Aunque disponer de una tienda en Internet es una buena oportunidad para aumentar los beneficios de una empresa, vender en línea no es la solución mágica. Si no se siguen ciertas pautas, la inversión que realicemos para poner en marcha nuestro negocio online caerá en saco roto y no sólo no nos proporcionará mejores resultados si no que será una oportunidad perdida.
A la hora de “subir la persiana” en Internet hay ciertos errores que debemos intentar no cometer si queremos que la aventura sea lo más rentable posible. Cuando se plantea el crear un sitio de comercio electrónico hay muchos que intentan ahorrarse algún dinero en el desarrollo del mismo y recurren a la oferta más barata que encuentren en el mercado. Esto puede convertirse en una gran equivocación. Si queremos que las personas al otro lado de la pantalla compren en nuestro comercio web, el site debe contar con ciertas características que no pueden conseguirse de forma gratuita. La velocidad de carga del sitio, la apariencia, ofrecer una navegación sencilla e intuitiva y que el proceso de compra no requiera cumplimentar una y otra vez los mismos formularios son algunos de los puntos más importantes a optimizar en un ecommerce si se desea que éste sea rentable.
No sólo los aspectos técnicos del sitio web influyen en la decisión de compra por parte de nuestro posible cliente. Si no ofrecemos diferentes opciones de pago, habrá algunos usuarios que opten por adquirir los productos en otra tienda en la que si puedan pagar de la forma deseada. No dejar claros los gastos de envío, la política de devoluciones y la forma de contacto con atención al cliente también juegan un papel importante y pueden hacer que perdamos una oportunidad de venta.
Por último, no podemos olvidarnos de la relevancia que tiene en un medio como Internet la información. Si el visitante se encuentra con que no se describe el producto, no se ofrecen datos sobre sus características diferenciales y las imágenes son deficientes o inexistentes será poco probable que decida gastar su dinero en ellos.
Más información en Activa Internet: Cómo no hacer tu tienda online

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