lunes, 22 de octubre de 2012

Analizar a tu competencia en Adwords

Analizar a tu competencia en Adwords:
Una de las formas de saber si estamos teniendo éxito en nuestra estrategia de Google Adwords es comparar los resultados obtenidos con los de otras empresas similares a la nuestra. Esto también ocurre en los casos de la publicidad online y, para ello, dentro de la interfaz de gestión de nuestras campañas de anuncios en la red de Google, podemos encontrar dos herramientas muy útiles que nos ayudarán a comparar nuestras acciones en este tipo de publicidad respecto a las que realiza la competencia.
Google Adwords pone a nuestra disposición dos tipos de informes en relación a lo que hacen anunciantes similares a nosotros: “análisis de la competencia” y “datos de subasta”.
En “Análisis de la competencia” podemos obtener datos de cuál ha sido el rendimiento de nuestra inversión en Adwords en comparación con otros anunciantes. Esta información, que se puede encontrar en la pestaña “Oportunidades” -una vez que hayamos accedido a nuestra cuenta introduciendo usuario y contraseña-, nos proporciona un análisis competitivo de las campañas realizadas. Podemos ver qué rendimiento han tenido nuestros anuncios en relación a los de la competencia, bien dentro de la misma categoría y zona o región geográfica. Los informes de rendimiento se generan sólo para la red de búsqueda de Google y se pueden obtener en función de impresiones, clicks, el CTR o la posición media de los anuncios para las palabras clave por las que se ha pujado.
Los “Datos de subasta” nos ofrecen la posibilidad de saber qué empresas están pujando por cada una de las palabras clave que nos interesan para publicitar nuestro negocio en Adwords. Estos informes pueden encontrarse dentro del menú “Lista de palabras clave” y pinchando en “Información detallada” de cada una de las palabras por las que pujamos. De esta manera podemos ver cómo se reparten las impresiones entre los diferentes anunciantes y su posición media en los resultados así como información relacionada con el número de veces que tus anuncios coinciden con los de la competencia.
Examinando de forma detallada cada uno de los informes que nos proporcionan estas herramientas, podemos hacer un diagnóstico en relación a nuestros competidores, ver en qué podemos mejorar y tomar decisiones que nos ayuden a aumentar el rendimiento de nuestras campañas de anuncios en Adwords.
Más información en Activa Internet: Analizar a tu competencia en Adwords

No hay comentarios: