martes, 4 de junio de 2013

Las claves del periodista Community Manager

Las claves del periodista Community Manager:

En la actualidad los periodistas que se desempeñan como Community Manager tienen nuevos retos, pues su rol representa la apuesta de la redacción en llegar a nuevas audiencias, así como las constantes críticas que puede tener en Internet.
En esta presentación que te compartimos a continuación podrás encontrar algunas claves sobre el CM y los periodistas en las redes sociales, así como los conocimientos que debe adoptar rápidamente en un medio de comunicación, pues las funciones difieren mucho respecto al CM en cualquier otra empresa. Por ejemplo, debe conocer la línea editorial de su medio, tiene que tener presencia en la sala de redacción, además de diseñar una estrategia y saber medir los resultados.
No hay que olvidar algunas competencias básicas como la creatividad, la ética, ser parte de una comunidad, tener un buen sentido del humor, y estar realmente comprometido. En otra parte de esta presentación se alerta de las malas prácticas que podría presentar el CM. Ignorar a los usuarios y burlarse de la competencia son dos errores presentes en las salas de redacción.
Se recuerda  que el CM debe estar integrado a la redacción.
Puedes buscar más datos con la etiqueta #PeriodistasCM en Twitter.
Más claves aquí:

No hay comentarios: