martes, 4 de junio de 2013

9 herramientas para documentar el día a día en fotos y video

9 herramientas para documentar el día a día en fotos y video:
La tendencia del Life Log se trata de documentar gran parte de la vida de una persona con ayuda de la tecnología. A través de  fotos y  videos se pueden contar historias y, para ello, es necesario usar algunas herramientas.
La página Make Of Use propone algunas plataformas que te serán útiles si te animas a documentar el día a día:
DOCUMENTA EN FOTOS
1. Proyecto 365: Existen varias plataformas que se dedican exclusivamente a subir una foto por día. Esta página te permite crear álbumes con fotos que puedes subir tanto desde una PC como de un teléfono celular. Una gran forma de usar esta plataforma es tomar varias fotos y luego elegir la foto más significativa del día.

2. Shuttercal: Esta plataforma se organiza en modo de calendario y te permite subir una foto diaria. También viene con una aplicación para el iPhone, por lo que facilita el documentar el día a día.

3. Blipfoto: Esta aplicación es móvil y cuenta con una gran comunidad construida alrededor del sitio. Sólo se puede subir una foto por día y la foto tiene que ser tomada en la fecha que es para ser cargada.
4. Collect: Disponible para iPhone. Es una aplicación que te permite recoger los mejores momentos del día y organizarlos en carpetas.

5. Day One: Disponible para Mac y iOS, esta app almacena fotografías y te permite describir el momento.

6. Everyday: También disponible para Mac y iOS. Las fotos pueden ser compartidas en otras redes sociales.

7. Flickr iPhone appFlickr es una buena opción para almacenar fotografías y administrar la privacidad de ellas.


DOCUMENTA EN VIDEO
8. 1 Second Everyday: Esta plataforma permite compilar videos almacenados desde una PC o un iPhone. La idea es que se suba una vez al día un registro en video. La aplicación está 0.99 dólares y te permite registrar un segundo de tu día. Si bien parece breve, es suficiente para grabar un buen momento del día.

9. Vine: Otra opción de video es Vine. Una red social en sí misma, que te permite subir videos de seis segundos de duración que puedes almacenar en su plataforma. Siguiendo este enlace puedes mirar algunas formas creativas de hacer un video en Vine.

No hay comentarios: