martes, 11 de junio de 2013

Apple lanza iTunes Radio, su propio servicio de radio online.

Apple lanza iTunes Radio, su propio servicio de radio online.:
El gigante informático estadounidense Apple puso fin este lunes a meses de especulaciones al anunciar el lanzamiento de su servicio de radio online para escuchar música en streaming (reproducción sin descarga), iTunes Radio, que intentará competir con operadores como Pandora o Spotify.
El servicio de radio gratuito vía internet albergará hasta 200 cadenas y "un increíble catálogo de música de la tienda iTunes", afirmó Apple en un comunicado durante la apertura de su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, California.
El servicio gratuito de música, financiado con publicidad, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año,"ofrece a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estén en cualquier otro medio", señaló la empresa.
El servicio se integrará con el programa de software del asistente personal de voz Siri de Apple, por lo que los usuarios podrán descubrir "quién canta esa canción" o solicitar al programa "pasar más canciones como esta".
"iTunes Radio es una manera increíble de escuchar cadenas de radio personalizadas que se han creado sólo para ti", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple.
"Es la música que más te gusta y la música que te va a encantar, y se puede comprar fácilmente en la tienda de iTunes con un solo clic".

"Nada de qué preocuparse"

ITunes Radio será gratuito aunque los usuarios que quieran un servicio sin publicidad podrán hacerlo por 24,99 dólares al mes, que les permitirá almacenar su música en línea en un servidor de Apple, incluyendo los títulos comprados en otros lugares que no sean iTunes, y escucharlos en distintos aparatos.
Diversos analistas evaluaron iTunes Radio como una bonita aplicación pero a la que le falta la capacidad de atraer a los usuarios frente a sus actuales rivales.
"Es una bonita aplicación gratuita que muchas personas van a probar seguramente pero los usuarios actuales de Pandora no tienen muchas razones para cambiar", consideró Jan Dawson, analista de la consultora de investigación Ovum.
"El anuncio de iTunes Radio resultó ser mucho ruido sobre casi nada", afirmó el analista de Forrester James McQuivey.
"Nada de lo que la compañía anuncia supone un avance en la industria o un cambio en el juego. Spotify y Pandora tienen poco de qué preocuparse en cuanto a Apple", apuntó.
Con su nueva radio, Apple espera consolidar la plaza que se ha ganado en el mundo de la música en línea con iTunes, que domina ampliamente las descargas con un catálogo de más de 26 millones de títulos con presencia en 119 países.
Esta posición se vio en cambio sacudida por el aumento del potencial de los servicios o títulos que no se compran o se descargan, sino que se escuchan directamente de forma gratuita, con una financiación que recae en la publicidad.
Esta moda vive una popularidad creciente. Junto a Pandora y Spotify, o el francés Deezer, han surgido además en el mercado nuevos jugadores que tratan de llevarse una parte del pastel, el último de ellos el gigante Google, que lanzó su servicio de música recientemente.
Apple también anunció el lunes una gran revisión de su propio sistema operativo móvil iOS, que opera el iPhone y el iPad.
Así, iOS7 saldrá este otoño boreal, con una "estructura enteramente nueva" y una interfaz que presentara iconos diferentes a los de hoy en día. Se trata del "mayor cambio de iOS tras la introducción del iPhone" en 2007, según afirmó el director general de Apple, Tim Cook.
El grupo de la manzana está tratando de demostrar que es todavía capaz de innovar y de remontar la caída del 38% del valor de sus acciones desde el pico de 702,10 dólares registrado el pasado septiembre.

Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

No hay comentarios: