miércoles, 19 de junio de 2013

La Universidad de Tokio crea una cámara ultrarrapida que podría revolucionar la transmisión de eventos deportivos

La Universidad de Tokio crea una cámara ultrarrapida que podría revolucionar la transmisión de eventos deportivos:
Filed under:
La Universidad de Tokio crea una cámara ultrarrapida que podría revolucionar la transmisión de eventos deportivos
Balones, pelotas, flechas, discos, incisivos en movimiento... cualquier deporte que requiera la observación de un objeto desplazándose a gran velocidad en el aire podría beneficiarse de la tecnología de seguimiento de objetos que está siendo desarrollada por el Laboratorio Ishikawa Oku de la Universidad de Tokio.



Sus investigadores, que llevan años trabajando en una cámara ultrarrápida para eventos deportivos, han dado un importante paso adelante con las primeras pruebas en exteriores del prototipo. Hasta ahora todos los test realizados se habían realizado bajo condiciones de laboratorio, pero el desarrollo debe ir viento en popa, dado que los responsables del proyecto vaticinan que la tecnología estará lista para su uso dentro de unos dos años.



El sistema hace uso de dos espejos con capacidad de barrido horizontal e inclinación, diseñados para seguir objetos moviéndose dentro de la cámara y no teniendo que mover la cámara. Su funcionamiento es tan rápido que permite centrarse una pelota de ping pong en pleno vuelo con tal precisión que parece que el escenario de fondo es el que se encuentra en movimiento. Otro uso interesante de esta tecnología sería la proyección de imágenes sobre objetos en movimiento, para lo cual bastaría con sustituir la cámara en sí misma por un proyector.



Si quieres ver el futuro del fútbol o el tenis, sólo tienes que echar un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación. Las pastillas para el mareo pueden o no estar recomendadas dependiendo de tu sensibilidad a las imágenes en movimiento.

Continue reading La Universidad de Tokio crea una cámara ultrarrapida que podría revolucionar la transmisión de eventos deportivos
Read | Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios: