sábado, 8 de junio de 2013

5 herramientas para crear infografías

5 herramientas para crear infografías:
Las infografías son claves para contar historias. Esta herramienta puede complementar información y también sintetizarla, ya que se apoya en el contenido visual para reducir el nivel de dificultad al captar información.
Es importante que la infografía sea visualmente atractiva y que la información esté puntualmente desarrollada. Si bien los infografistas son claves en las redacciones podemos probar estas herramientas.
1. Infogr.am


Esta herramienta, a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. Te permite añadir mapas, una extensa variedad de gráficos (lineales, de barra, diagramas circulares, video (desde Vimeo o Youtube), texto e imágenes desde tu PC.


2. Visual.ly
Ofrece infografías visualmente más desarrolladas para agencias, negocios y organizaciones. Se especializa en material relacionado con el intercambio de servicios. Puedes acceder a la plataforma suscribiéndote con tu cuenta de Facebook.

Visual.ly ofrece una gran cantidad de plantillas para crear gráficos. Accede a más información de la plataforma siguiendo este enlace.
3. Easel.ly
Con Easel.ly puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están dentro de la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Easel.ly te permite editar colores, texto, gráficos, introducir iconos y añadir o  modificar formas dentro de tu gráfico.

La plataforma es de acceso libre, es decir, no necesitas suscribirte para crear tus trabajos.
4. Piktochart
La versión gratuita incluye siete de las cientos de plantilla que hay disponibles, todas son muy profesionales y se pueden modificar. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos, imágenes. La plataforma permite que exportes la infografía en JPG o PNG.

Puedes acceder a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook.
5. Visualize
Acceder es muy fácil. Basta tu cuenta de LinkedIn o el ingreso al sitio y la suscripción.  Esta herramienta nos permite generar un currículo atractivo presentado como una  infografía. Puedes modificar la apariencia utilizando 7 plantillas diferentes, a las que puedes cambiar el color.

Esta es  una opción novedosa para un comunicador que quiere innovar.

No hay comentarios: