martes, 4 de junio de 2013

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación:
TWITTER-PERIODISMO
En la actualidad no existe un único modelo de financiamiento. Si bien hay medios como Mediapart, que genera ingresos únicamente de sus suscriptores, o The New York Times, que le viene funcionando su muro de pagos, el éxito está supeditado al interés que tienen los usuarios por leer noticias.
Ante esto, David Rowan, editor en Wired UK, compartió 8 propuestas de financiamiento a World News Publishing Focus que los medios de comunicación pueden tomar como ejemplo para sustentarse.
Veamos:
1. Hacer comercio: Crear ofertas diarias.
2. Conferencias: Organizar varios eventos que generen ingresos anualmente.
3. Consultoría: Ayudar a otras personas a organizar eventos. “La gente está más dispuesta a pagar por algo que es escaso – experiencia y orientación”, dice Rowan.
4. Crear una escuela. Condé Nast tiene una escuela de moda y  diseño.
5. Financiación colectiva.  Kickstarter ya es el espacio por excelencia en el que periodistas han logrado recaudar fondos para poner en marcha sus proyectos. (Mira aquí 10 proyectos exitosos que lograron financiamiento en esa website)


6. Agencias de publicidad: Varias empresas de comunicación han hecho esto, como Axel Springer y Le Monde.
7. Cruceros: En Associated Newspapers se dieron cuenta que hacían publicidad a las compañías de cruceros, por lo que decidieron comenzar a ofertar viajes en cruceros a sus lectores.
8. Colaboradores: Fundamentales para el desarrollo de aplicaciones, servicios de video, etc.
Fuente: World News Publishing Focus

No hay comentarios: