jueves, 13 de junio de 2013

10 estrategias de comunicación y marketing digital en actividades culturales

10 estrategias de comunicación y marketing digital en actividades culturales:



Kyra Hamann es estratega en comunicación digital, investigadora y docente del uso estratégico de las tecnologías de la información, a las que considera herramientas adecuadas para la promoción de la cultura.

En su ponencia en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, “El capital social virtual para la promoción de la cultura y recursos de participación y gestión de información online”, la también bloguera señaló algunas estrategias de comunicación digital para aplicar en iniciativas culturales.

1. De acuerdo a Hymman, debido a que actualmente recibimos mucha información, nos cuesta decodificar letras y números. Es por eso que es importante apoyarse en imágenes estéticamente atractivas para hacer periodismo y marketing digital.

2. Para la estratega, la fórmula que usa Facebook para colocar información en la página de inicio de sus usuarios dar prioridad a las fotos. Es importante entonces utilizar las imágenes para difundir páginas.

3. Hamann se detuvo en señalar también el papel que tienen las imágenes de portada de Facebook y las fotos destacadas para compartir la sensación que se quiere transmitir como institución.

4. Es muy importante el uso adecuado de plataformas: YouTube para videos, Flickr para imágenes, Scrib para subir documentos, etc.

5. No basta con escribir en una plataforma contenido interesante: es importante usar las redes sociales para la difusión de contenido.

6. La estrategia de nodos se basa en la cantidad de seguidores que se tenga en una red social. La docente señaló que es importante saber utilizar los nodos adecuados, es decir, personas públicas con bastantes seguidores que estén vinculadas al tema que quieras desarrollar.

7. Uno no debe olvidar usar estrategias adecuadas para cada plataforma, ya que cada red social tiene un público diferente.

8. Recomienda no olvidar la importancia de las etiquetas en Flickr, YouTube y otras redes sociales. Las etiquetas permiten que el público te busque por el contenido que se ofrece.

9. Con respecto a las campañas en redes sociales para la propagación de eventos es importante buscar organizaciones y agrupaciones que puedan tener interés con la actividad que se quiere realizar. Apoyarse en estas comunidades permite que se promocione y se difunda la actividad.

10. Kyra Hamann señaló que si se quiere realizar proyectos es importante identificar iniciativas culturales.

Puedes ver el Prezi de su presentación siguiendo este enlace.

No hay comentarios: