jueves, 6 de junio de 2013

Estas son las universidades españolas que más usan las redes sociales

Estas son las universidades españolas que más usan las redes sociales:
Cada año son más las instituciones educativas que se suman a la iniciativa de tener plataformas en las redes sociales, con el objetivo de desarrollar canales estratégicos que mejoren la comunicación con su público.
El canal de formación de Infoempleo, “Avanza tu carrera“, publicó por segundo año consecutivo el ránking de las universidades españolas más involucradas en Twitter y Facebook. Este listado integra a las 50 universidades públicas y privadas más activas en los medios sociales de España.
Para un mejor análisis de los números, la plataforma adjuntó una infografía que muestra las 10 primeras universidades más “geeks de la lista.
LAS CIFRAS
De acuerdo a la infografía, la Universidad de Granada, que tiene alrededor de 45 mil seguidores, es la entidad educativa que más seguidores tiene en Twitter. Le sigue la UNED (la cual  el año pasado tenía alrededor de 19 mil seguidores) con 43 mil, y en tercer lugar la Universidad de Sevilla, con 37 mil.
En las últimas posiciones figuran la Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alicante, cuyas cifras de seguidores están entre los 16 mil y 15 mil.
Con respecto a Facebook, el gráfico señala que es la UNED la que tiene una mayor cantidad de seguidores ( 47 mil ) mientras que, con casi 20 mil likes de diferencia, las siguientes posiciones son ocupadas por la Universidad Europea de Madrid, seguida muy de cerca por la Universidad Autónoma de Madrid, con 29 y 28 mil respectivamente.
EL GRÁFICO:

Para ver el Top 50 haz clic en el siguiente enlace.

No hay comentarios: