miércoles, 19 de junio de 2013

Perú: conversatorio sobre periodismo y nuevos medios

Perú: conversatorio sobre periodismo y nuevos medios:
Banner Perú
Este martes 25 se realizará el conversatorio ‘Periodismo que se reinventa’ en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Cinco prestigiosos periodistas peruanos dialogarán sobre el impacto de las redes sociales en su oficio.
El conversatorio es organizado por estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la web Clases de Periodismo.

Martín Hidalgo (redactor de la revista Velaverde) nos hablará sobre la difusión de noticias en tiempo real; Gerardo Cárdenas ( editor de Redes Sociales de Terra Perú) contará a los asistentes sobre el perfil profesional de un editor de Social Media hoy. David Reyes (editor web de Gestión) brindará claves para tener una web de economía exitosa y Gina Sandoval (editora de Economía en Perú21 y profesora de ISIL) se centrará en el uso de las redes sociales para la creación de contenidos.
Esther Vargas (editora de Clases de Periodismo y Jefa de Redes Sociales en Agencia de Noticias Andina) presentará “Periodismo que se reinventa”, trabajo multimedia de fin de ciclo y abordará el perfil del nuevo periodista que los medios requieren.
‘Periodismo que se reinventa’ tendrá lugar el martes 25 de junio a las 7:30 p.m. en la sala de grados y títulos de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, ubicada en la avenida Paso de los Andes 970, en Pueblo Libre. El ingreso es libre.
Puedes seguir el evento desde la cuenta de Twitter de Clases de Periodismo (@Cdperiodismo) con el hashtag #nuevoperiodismo
LOS EXPOSITORES
Martín Hidalgo: Periodista en la revista Velaverde, con más de 34,000 seguidores en Twitter. Las coberturas en tiempo real que realiza en redes sociales lo han convertido en una fuente de información para usuarios y periodistas. Hasta hace poco trabajaba en la web del diario La República.
Gerardo Cárdenas: Inició funciones de editor de social media cuando empezó a dirigir el portal Número Zero, creado en 2008 por alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hoy es el flamante editor de redes sociales del portal de noticias Terra Perú.
David Reyes: Especializado en periodismo digital y social media. Se encargó del relanzamiento del dominio virtual del diario Gestión, donde hoy asume el cargo de editor web. Se desempeñó, además, como editor fundador del periódico Depor.
Gina Sandoval: Una de las fundadoras del diario Perú21 y actual editora de la sección Economía. Tiene más de 11 años trabajando en este periódico y ha experimentado la transición digital de la organización. Es profesora en el Instituto ISIL y tiene una amplia experiencia en periodismo económico.
Esther Vargas: Fundadora de Clases de Periodismo y jefa de redes sociales de Editora Perú (Agencia Andina y diario El Peruano). Es docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres y del Centro de Formación de Periodismo Digital de Guadalajara

No hay comentarios: