domingo, 30 de junio de 2013

11 alternativas a Google Reader… que desaparece mañana

11 alternativas a Google Reader… que desaparece mañana:
Lectores sociales
Google Reader acabará finalmente su ciclo de vida en la red mañana, pues así lo anunció la compañía de búsquedas por Internet hace algunas semanas. La primera reacción de los usuarios fue de desconcierto, pero poco a poco la data de todos empezó a migrar a otros servicios. 
Poco tiempo después del anuncio de la muerte de Reader, otras empresas apuntaron a desarrollar o a optimizar sus propios propios productos para llevarse parte de los usuarios abandonados. Te presentamos una selección de ellas, para que revises y determines (si es que aún no lo hiciste) a cuál trasladar toda tu data RSS.
Debes  recordar que aunque Reader cierre mañana, la red da plazo hasta la 15 de julio para exportar la información.
Solo queda extrañar a Google Reader.
ESTOS SON LOS SERVICIOS:
1. Aol Reader:
Aol Reader promete ser un excelente espacio para los contenidos de los usuarios.Causó sorpresa entre muchas personas precisamente porque el negocio de la compañía no está justamente relacionada al RSS, sino a los sistemas de publicaciones.
2. Reeder (para el iPad):
Es una de las más populares en la tienda de Apple que antes tenía un costo de US$4,99. Ahora la app es gratuita, aunque en el iPhone todavía tiene un precio de US$2,99.
3.Feedly
Este es uno de los servicios más populares. Está disponible en versión web, iOS y Android, y ha estado clonando el API de Google Reader, por lo que verás que tiene un funcionamiento similar.
4.NewsBlur
Tiene una versión gratuita, que permite hasta 64 feeds, y una versión de pago de un dólar al mes que consiente en feeds ilimitados. Al igual que Google Reader, puedes compartir tus historias con otros usuarios.
5. NetVibes
Tiene un aspecto similar a Google Reader. Puedes importar tu contenido con solo hacer clic en “Add content” y luego “Import”.
6. Pulse
Esta herramienta tiene versiones para iOS y Android, y muestra las historias con una serie de fotos. Lamentablemente no tiene una opción para importar los feeds de Google Reader.
7.  Taptu
Taptu es una herramienta con una interfaz visual, muy similar a Pulse, y permite añadir las cuentas que sigues en Facebook y Twitter. Aquí puedes buscar contenido por categorías o palabras clave.
8. FeedReader
Aunque no tiene un diseño espectacular, puedes añadir fácilmente tus feeds y es una buena opción a Google Reader.
9. Flipboard
Ofrece una interfaz tipo revista y solo está disponible para equipos móviles gracias a sus apps para iOS y Android. Además de tus feeds favoritos, puedes agregar contenido de Twitter y Facebook.
10. Old Reader
Esta herramienta se describe como el “antiguo Google Reader, pero mejor” y su diseño es similar a la versión de octubre de 2011.
11. Digg
Digg indica que su producto, pensado como el reemplazo de Google Reader, es limpio, flexible y que añadirá valor a las fuentes de información. Aunque será difícil tener todo esto en la primera versión, ese es el objetivo.
Revisa esta guía breve para salvar tus feeds de Google Reader.

No hay comentarios: