domingo, 9 de junio de 2013

Para las agencias y las marcas, el ingrediente secreto de toda estrategia está en el marketing de contenidos

Para las agencias y las marcas, el ingrediente secreto de toda estrategia está en el marketing de contenidos:
La receta perfecta para conseguir el mejor marketing no existe, o al menos aún no la han inventado. Pero sí es posible elegir los mejores ingredientes para llegar la estrategia que conduzca al éxito. Para muchas marcas y agencias el ingrediente que no puede faltar en ninguna de sus recetas es el marketing de contenidos.
Según un estudio elaborado por MailOnline, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el content marketing se ha convertido en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales. Otro dato destacable de este análisis es que el 70% de las marcas y el 77% de las agencias aseguraron que habían aplicado branded content marketing para sus anuncios publicitarios durante el pasado año.
Aunque las marcas y las agencias están de acuerdo en el marketing de contenidos es importante, hay diferencias entre ellos cuando se habla de los métodos de medición que llevan a cabo para sus programas. El 30% de las agencias citaron el incremento de la notoriedad de marca como su método preferido, mientras que el 32% las marcas apostaban más por el incremento de las ventas.
El uso que las marcas y agencias dan al marketing de contenidos también varían. Por ejemplo, el 83% de las marcas aseguraron que crearon branded content para sus webs o sus estrategias de email marketing; el 69% usó el contenido para medios digitales, y el 67% lo utilizó para fines publicitarios. Pero las utilidades que las marcas dan al marketing de contenidos son mucho más amplias y cada vez le dan más importancia en sus estrategias. Según el estudio, el 72% de las marcas aseguran haber aumentado el gasto en conten marketin durante el pasado año, y el 69% espera que el presupuesto crezca aún más para el próximo año.
Por su parte, las agencias también han incrementado el gasto en esta estrategia durante el año pasado (71%), y para el porcentaje de los que creen que aumentará el presupuesto en el marketing de contenido todavía será mayor, del 73%.

No hay comentarios: