miércoles, 19 de junio de 2013

La tercera jornada de “cacería” en #CannesLions se salda con 8 leones más para España

La tercera jornada de “cacería” en #CannesLions se salda con 8 leones más para España:
La “cacería” de leones en Cannes Lions comenzaba este lunes algo floja para España, que conseguía sólo 4 leones en la primera jornada del prestigioso festival publicitario. Tras este comienzo algo decepcionante, las agencias españolas metieron ayer el turbo y sumaron 8 leones más a su botín en Cannes Lions. Y parece que España continúa en racha porque hoy ha conseguido atrapar otro 8 leones, 3 en Cyber, 3 en Press, 1 en Design y 1 en Radio. De esta manera, las agencias españolas acumulan ya 20 leones en Cannes Lions. En 2012 España tenía en su haber a estas alturas sólo 16 leones en el certamen.
En Cyber las agencias españolas han logrado “rugir” con 3 leones. Dos de ellos, uno de plata y otro de bronce, han sido para la campaña “El Monstruo”, de OgilvyOne para ING Direct. Y el tercero ha ido a parar a manos de Havas Sports & Entertainment, por “Enter the Game” para KONAMI.
“El Monstruo” – ING Direct – OgilvyOne – 1 león de plata y 1 león de bronce en Cyber

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“Enter the Game” – KONAMI – Havas Sports & Entertainment – 1 león de plata

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España había inscrito este año un total de 52 campañas en Cyber, de las cuales 4 lograron hacerse paso en la lista corta. 3 de las 4 campañas nominadas han sido finalmente premiadas. El año pasado nuestro país conseguía únicamente 2 bronces en Cyber.
El Grand Prix de Cyber ha viajado este año hasta Estados Unidos por partida doble. Dos campañas, “The Beauty Inside”, de Pereira O’Dell San Francisco para Intel y Toshiba, y “Oreo Daily Twist”, de DraftFCB Nueva York para Oreo, comparten ex aequo el Gran Premio de Cyber en la 60ª edición de Cannes Lions.
“The Beauty Inside” – Intel+Toshiba – Pereira O’Dell San Francisco – Grand Prix en Cyber


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“Oreo Daily Twist” – Oreo – DraftFCB Nueva York – Grand Prix en Cyber


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Además de Cyber, ha sido esta tarde especialmente fructífera para las agencias españolas la sección de Press. En esta categoría España ha conseguido arañar 3 leones, uno de oro por “El Principito” de Grey para la Asociación de Editores de Madrid, uno de plata por “Mouse and Cheese” y “Stell Ball and Magnet”, de TBWA para PlayStation, y uno de bronce por “USA Flag” y “UK Flag”, de DraftFCB para ACCEM.
“El Principito” – Asociación de Editores de Madrid – 1 león de oro en Press

“Mouse and Cheese” / “Stell Ball and Magnet” – PlayStation – TBWA – 1 león de plata en Press


“USA Flag” / “UK Flag” – ACCEM – DraftFCB – 1 león de bronce


Las agencias españolas concurrían este año con total de 97 piezas en Press, de las cuales 16 han sido nominadas y 3 premiadas. En 2012 España conquistaba 3 bronces en esta categoría.
En Press el Gran Premio ha sido para cuatro gráficas (“Time”, “Wired Magazine”, “New Yorker” y “Wallpaper”) de TBWA Media Arts Lab Los Ángeles para Apple.
“Time”, “Wired Magazine”, “New Yorker” y “Wallpaper” – Apple – TBWA Media Arts Lab Los Ángeles – Grand Prix en Press




Aunque menos que en Cyber y Press, también ha habido premios para España en Design y Radio. En Design, donde España había inscrito 29 piezas, el único trabajo finalista, “War”, de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional, ha logrado hacer alzarse con un león de bronce. En 2012 España se fue de vacío en esta sección.
“War” – Amnistía Internacional – Contrapunto BBDO – 1 león de bronce en Design
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Ya en Radio, el único premio español, un león de plata, ha sido para “Radio Underground”, de VCCP para Discos Imprescindibles. España concursaba este año en Radio con 31 piezas, de las cuales 4 han sido finalistas y 1 ha resultado premiada. En 2012 nuestro país logró idéntico resultado en Radio y ganó también una plata.
Los Grandes Premios de las secciones de Radio y Design han viajado este año en Cannes Lions hasta Australia y Alemania respectivamente. En Radio la pieza “Dumb ways to die”, de McCann Melbourne para Metro Trains, ha conseguido el Grand Prix, y en Design el Gran Premio ha sido para “The Selfscan Report”, de Serviceplan para Auchan.
“The Selfscan Report” – Auchan – Serviceplan – Grand Prix en Design
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