viernes, 3 de mayo de 2013

Facebook es cada vez más ‘móvil’

Facebook es cada vez más ‘móvil’:
Captura-de-pantalla-2013-01-05-a-las-15
Facebook se está convirtiendo en sinónimo de móvil.  Mark Zuckerberg, en la última exposición sobre las ganancias del cuarto trimestre, que cita Mashable, indicó que la empresa va por ese camino.
En la charla de este miércoles se indicó que la empresa tenía 751 millones de usuarios activos mensuales. El reporte es de finales de marzo y muestra un incremento del 54% respecto al mismo trimestre, pero del año pasado.
De manera global, el CEO informó que la gran red social, cuyo aspecto mejoró hace poco y agregó elementos como los nuevos emoticones, llegó a 1,11 mil millones de personas activas al mes, lo cual significa una aumento del 23% año tras año.
SOBRE LOS INGRESOS
En la actualidad, los ingresos por dispositivos móviles representan el 30% o 375 millones de dólares de 1,25 mil millones en ingresos totales. Según cita el blog de tecnología, el trimestre anterior, lo móvil representó solo el 23% de los ingresos por publicidad de la compañía.
La firma está siendo beneficiada con el éxito de los smartphones y el desarrollo de aplicaciones como ‘Chat Heads‘, que en realidad es una parte de Facebook Home, una ‘piel’ para convertir a los teléfonos en una terminal de Facebook. Hace poco se reportó que tuvo 500 mil descargas.
Los usuarios ven su sitio en Facebook al menos 14 veces al día, según un último informe de IDC. Justamente esta es la tendencia que los ejecutivos de Facebook quieren implantar en sus trabajadores.  Josh Williams, jefe de producto, indicó hace poco que se le pide a todo el personal usar la app móvil antes que el navegador.

No hay comentarios: