domingo, 12 de mayo de 2013

¿Cómo utilizar cualquier video de Youtube como fondo de un sitio web?

¿Cómo utilizar cualquier video de Youtube como fondo de un sitio web?:
Tanto los videos como imágenes son hoy en día elementos fundamentales para capturar y mantener la atención de los usuarios así como para sobresalir en un mundo cada vez más competitivo.
En esta línea, existen un sin fin de herramientas y trucos que permiten hacer más visuales las propiedades digitales de cada usuario así como de las empresas y marcas, a favor de un mayor reconocimiento.
Notas relacionadas:

¿Cómo integrar imágenes interactivas en la línea del tiempo de Facebook?

¿Cómo programar un mensaje personalizado de bienvenida en Twitter?
Los videos es uno de los formatos más relevantes dentro de la nueva comunicación visual online, por lo que incluirlos en la página web propia, apostando por nuevas formas de exposición, será un acierto dentro de las estrategias para alcanzar mayor visibilidad y alcance.
Entonce, alguna vez te haz preguntado ¿cómo utilizar cualquier video de Youtube como fondo para un sitio web?
Aunque esta tarea podría sonar un poco complicada, la realidad es que el proceso es realmente sencillo mismo que resumimos en tres pasos:
1.-Seleccionar el video de Youtube que se desea utilizar e identificar el código o ID del mismo y copiarlo.
2.-Ingresar al servidor en donde se encuentre alojado el sitio web y ubicar el ID del fondo de pantalla de la página que será similar al siguiente:
<div style=”position: fixed; z-index: -99; width: 100%; height: 100%”><iframe frameborder=”0″ height=”100%” width=”100%”src=”https://youtube.com/embed/ID?autoplay=1&controls=0&showinfo=0&autohide=1″></iframe></div>
3.-Sustituir este código con el ID del video que se desea utilizar y listo.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: