lunes, 4 de marzo de 2013

5 pecados mortales que tu marca no puede cometer en social media

5 pecados mortales que tu marca no puede cometer en social media:
El nacimiento, relevancia , crecimiento y penetración de los medios sociales, han generado entre las marcas y los consumidores nuevas maneras de conectarse y relacionarse.
De esta manera, la interacción que este tipo de plataformas implican le han dado a los usuarios un papel fundamental en la creación de la imagen de una marca, así como en el mantenimiento y recomendación de una buena reputación.
Considerando esta situación, irritar o molestar a los consumidores puede ser una gran falla que impactará de manera directa en el desarrollo y crecimiento de la marca.
Al respecto, se estima que el 65% de los consumidores esta dispuesto a dejar de comprar algún producto o servicios de una marca si esta realiza acciones que afecte la experiencia de los mismos en social media.
Pero, ¿qué contenidos deberían de evitarse para no irritar a los usuarios?
En este sentido, Ragan.com enumera los “pecados mortales” que las marcas deberán de evitar para mantener contentos a sus seguidores en social media:
1.-Seguir para ser seguido
Convertirse en fan o seguidor de una persona en redes sociales con la única intención de que el usuario responda siguiendo a la marca, es una acción que va en contra de lo fundamental en estas plataformas que es generar canales de diálogo en dos sentidos de valor.
Así, si el objetivo es conseguir que cierto usuario se convierta en seguidor de la marca lo mejor será interactuar con el mismo en manera de comentarios, likes y retweets, por ejemplo, antes de seguirlo para conseguir el follow de regreso.
2.-Hablar y nunca escuchar
Una de las acciones más molestas que las marcas pueden cometer en social media es utilizar estas plataformas únicamente para saturar a los usuarios de contenido promocional, ignorando a las personas que buscan una interacción real.
Recordemos que en los medios sociales la comunicación se establece en dos sentidos, por lo que es importante hablar sin olvidar escuchar a la audiencia.
3.-Abusar de los superlativos
Una de las actividades comunes de las marcas es describir sus productos o servicios como “los mejores” o los “más grandes”.
Abusar de este tipo de adjetivos no sólo pueden ser una exageración de la realidad, sino que podrían aburrir y generar desconfianza entre los consumidores.
4.-No ser original
Inspirarse en lo que otras marcas están haciendo y que ha tenido resultados favorables es una buena estrategia para generar nuevas acciones, sin embargo, no dar un toque “personal” o único que identifique adecuadamente a la marca, no permitirá darle una imagen original con la que pueda ser identificada y adoptada por los usuarios.
5.-Preocuparse más por la cantidad que por la calidad
Publicar una gran cantidad de actualizaciones en medios sociales sin preocuparse por la calidad, utilidad y valor informativo de las mismas es una acción que dista mucho de una buena estrategia en social media.
No hay que olvidar que no se trata de publicar por publicar, siempre hay que ir en busca de ofrecer algo de valor para la audiencia que se desea impactar.
Por: Fernanda González
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