viernes, 23 de noviembre de 2012

Top 5 de los videos más compartidos en Youtube en 2012

Top 5 de los videos más compartidos en Youtube en 2012:
Como se sabe, Youtube se ha convertido en un de los sitios web más importantes para compartir, consultar y consultar videos en línea que se ha consolidado como uno de los portales favoritos de los internautas en todo el mundo.
Datos dados a conocer por la propia compañía, indican que actualmente se publican poco más de 72 horas de contenidos multimedia en esta plataforma por minuto, lo que significa que en promedio los 800 millones de usuarios de esta ya considerada como red social suben en promedio lo equivalente a tres días completos de video cada 60 segundos.
Así mismo se estima que los internautas consumen 3 mil millones de horas de video mensuales a través de Youtube, con lo que se han logrado incrementar las suscripciones al sitio en un 50% con respecto a lo registrado el año pasado.
El cierre de 2012 se acerca y con la intención de recopilar entre toda la información generada en el sitio los contenidos más populares durante este año que llega a su fin, con información de Mashable, te presentamos el top 5 de los videos más compartidos en Youtube durante 2012:



1.-Kony 2012

Se trata de un cortometraje creado por el movimiento Invisible Children que que lucha para terminar con el conflicto en Uganda, con el que se pretendía acelerar la detención de Joseph Kony.
Al conseguir más de 100 millones de vistas en sólo seis días este material se convirtió en uno de los má virales de toda la historia.

2.-Gangnam Style
Con su ya popular “paso del caballo” el rapero surcoreano PSY, logra dar la vuelta al mundo con su pegajosa canción Gangnam Style, la cual se puso de moda en poco tiempo tanto fuera como dentro de la red.

3.-A Dramatic Surprise on a Quiet Square
Es una activación realizada para TNT, la cual se llevó a acabo en una pequeña región en Bélgica, en donde se invitaba a los transeúntes a oprimir un botón para “agregar algo de drama” al momento con lo que antes sus ojos se reproducía una escena característica de cine.
Lanzada a principios de Abril de este año, el video de esta activación ha sido compartido más de 4 millones de veces.

4.-Opera duo Charlotte & Jonathan
Con su impresionante actuación al interpretar una pieza de opera en un programa de talentos en Gran Bretaña, estos dos jóvenes han logrado conseguir más de 25 millones de vistas.

5.-Call me maybe
Si bien esta melodía no debutó en 2012, ya que su lanzamiento se registra en Canada durante el otño de 2011, fue este año en el que alcanzó su punto más alto con lo que logra sumar más de 300 millones de vistas en Youtube.

Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: