lunes, 26 de noviembre de 2012

3 funciones básicas de Twitter que no puedes dejar de utilizar

3 funciones básicas de Twitter que no puedes dejar de utilizar:
Con la forma rápida en la que evolucionan las redes sociales y la exigencias que imponen los hábitos de los usuarios, las plataformas sociales cambian constantemente intentando optimizar su funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.
En este sentido, Twitter se ha subido al barco y desde sus imágenes interactivas hasta la posibilidad escuchar transmisiones deportivas a través de un tweet ha incluido nuevas actualizaciones a su servicio cada vez más complejas.
Sin embargo, esta funciones no son lo único a lo que hay que prestar atención y en ocasiones hay que ir a lo más básico para sacar el máximo provecho de dicha plataforma.
De esta manera, desde el sitio especializado All Twitter menciona tres básicas pero esenciales características que se deben de considerar para utilizar a nuestro favor todo el potencial que Twitter ofrece:
1.-Listas
Como se sabe, las lista en Twitter son la forma más básica para crear grupos de usuarios con intereses similares.
Si bien es una buena manera de organizar a los contactos que se tienen en la red social del microblogging, también es cierto que su potencial va más allá que sólo eso.
Así, al seguir una lista creada por uno mismo o por otro usuario es posible distinguir las conversaciones de aquellas personas “expertas” en un tema eliminado el “ruido” que generado en la timeline por el resto de los seguidos ya que sus publicaciones aparecerán en una línea del tiempo única para el grupo formado.
De esta manera, las listas se convierten en una forma eficiente de monitorear lo que sucede en Twitter con personas de especial interés ya sean especialistas en ciertos temas, clientes potenciales o defensores de marca, por ejemplo.
2.-El “viejo estilo” del RT
En su forma actual, la función de retweet en Twitter es más sencilla y evidente que en su forma “tradicional”, gracias al botón que se ubica dentro de la casilla de cada publicación destinando a cumplir dicho objetivo.
Sin embargo, al hacer uso de esta función es imposible editar el tweet y ofrecer una opinión o introducción personal al mensaje que se quiere difundir.
De acuerdo con la fuente, haciendo uso de la forma antigua del RT, los usuarios tendrán más posibilidades de interactuar con su audiencia y personalizar los mensajes que comparten a pesar de que el texto original haya sido creado por otro contacto.
De esta manera, la recomendación es copiar el contenido que se quiere compartir, incluyendo el nombre del autor original, e incluir un comentario, opinión o introducción personal al mensaje para enriquecer aún más su contenido.
3.-Programación de tweets
Por el momento esta non es una función que Twitter ofrezca desde su plataforma, sin embargo existen muchas herramientas que permiten programar publicaciones para mantener el perfil siempre activo.
Esto no se debe de hacer de manera excesiva y exagerada, es necesario diseñar un calendario de programación que este basado en el comportamiento, intereses y necesidades propias y de la audiencia para lograr maximizar la productividad en dicha plataforma social.
Por: Fernanda González
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