lunes, 26 de noviembre de 2012

4 usos para dar a los hangouts en una empresa

4 usos para dar a los hangouts en una empresa:
Las conferencias en línea o hangouts es una de las características fundamentales que hacen diferente a Google+ frente a otras redes sociales.
Estos espacios ofrecen a las marcas posibilidades importantes para conectar de forma más directa con sus seguidores, motivar la participación de la comunidad y ofrecer contenidos exclusivos a los a través de estas videoconferencias en vivo.
De esta manera, los hangouts pueden ser una poderosa herramienta tanto en la comunicación externa e interna de negocios y empresas de todos tamaños que no implican una fuerte inversión.
Recordemos que recientemente Google anunció que el número de participantes para estos eventos es ahora más amplio -15 personas- con lo que las posibilidades se abren un poco más.
En este sentido, desde Social Media Marketing University  comparten algunos útiles consejos para aprovechar los beneficios y ventajas de los hangouts de Google+ en beneficio de una empresa.
A continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Un canal de comunicación interna
Las video conferencias de Google+ pueden ser poderosos aliados en la comunicación interna de la empresa que se encuentra detrás de una marca.
Los colaboradores no siempre tienen el tiempo para coincidir en reuniones por lo que planear estos eventos para que sean llevados a la web a través de los hangouts podría ser una solución a este inconveniente, recordando que a través de esta herramienta ya se pueden compartir documentos, editar archivos y trabajar de manera conjunta en los mismos.
2.-Punto de reunión entre la marca, clientes y posibles consumidores
Si la empresa ofrece un servicio o producto, los hangouts pueden ser una herramienta útil para contactar con nuevos clientes y tener un acercamiento más personal con los mismos para exponer propuestas, nuevos proyectos o hacer invitaciones para colaboraciones futuras.
Además son espacio idóneo para mostrar lo último que esta haciendo la compañía a un grupo selecto de interesados.
3.-Investigación de mercado
Gracias a los herramientas que los medios sociales ponen a disposición de las empresas y la información que de estas se puede obtener, es posible identificar los tipos de consumidores que tiene una marca a través de las plataformas en línea.
Identificar, agrupar y organizar dinámicas como “focus group” a través de las videoconferencias de Google+, podría ser una buena manera de hacer una investigación de mercado directa que puede ser consultada con mayor detenimiento después de terminado el proceso gracias a la posibilidad de almacenar estas conversaciones.
4.-Canal de atención al cliente
Si bien esta dinámica no se podría realizar todo el tiempo por la inversión de tiempo que implica, también es cierto que organizar jornadas eventuales con las que se pueda ofrecer una atención al cliente en vivo y en directo sería una buena manera contestar oportunamente a las inquietudes de los clientes y demostrar el interés que la empresa tiene por los mismos.
Por: Fernanda González
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