lunes, 26 de noviembre de 2012

‘La Voz’ bate récord histórico con 317.848 comentarios en medios sociales registrados en su “sala interactiva”

‘La Voz’ bate récord histórico con 317.848 comentarios en medios sociales registrados en su “sala interactiva”:
Global IN Media, empresa dedicada a dar soluciones en el entorno de los medios sociales a través de cuatro áreas de actividad: Indentidad Digital, Reputación On Line y monitorización, Dinamización de Comunidades e Innovación, está siendo la encargada de analizar de manera exhaustiva el programa musical ‘La Voz’ de Telecinco y su impacto en internet, dado el bombazo que ha tenido de audiencia y repercusión en redes sociales. El programa fue grabado hasta el miércoles pasado que comenzaron los directos y seguirá en directo los miércoles por la noche hasta su final el miércoles 19 de diciembre. Desde el primer directo Global IN Media está siendo la encargada de la sala interactiva. “Hemos instalado en plató una sala con 5 pantallas de plasma y un panel de 5 monitores en el que, por primera vez en España (ya que en otros países del mundo ya se ha hecho), se va viendo en tiempo real la repercusión en redes sociales. Y la experiencia está siendo todo un éxito ya que gracias a la sala interactiva ‘La Voz’ tuvo el pasado miércoles record histórico de comentarios sobre el programa en internet“, aseguran desde Global IN Media.
Telecinco ha revolucionado el panorama televisivo musical a través de este talent show, que en esta última fase de programa ha querido potenciar aún más con la presencia de las redes sociales.
Jesús Vázquez conectó en directo en varias ocasiones con la “Sala Interactiva” y su anfitriona Tania Yasera, para conocer las opiniones, sugerencias y valoraciones del concurso a través de Facebook, Twitter y otros medios. Toda esta información se pudo ver a través de 5 pantallas:
- Pantalla 1: actualizó minuto a minuto las palabras y términos vinculados al concurso más utilizados en cada momento.

- Pantalla 2: ranking de seguimiento de los artistas (número de seguidores en sus cuentas oficiales de Twitter, número de fans en sus perfiles de Facebook y número de comentarios registrados sobre cada uno de ellos).

- Pantalla 3: selección de los comentarios más destacados sobre los participantes.

- Pantalla 4: se hizo eco de las preguntas que los usuarios formularon a sus artistas preferidos.

- Pantalla 5: ofreció datos sobre el impacto social de ‘La Voz’ (número de personas comentando en tiempo real, número de comentarios por minuto, entre otros parámetros).
La acogida de esta nueva iniciativa por parte de los internautas ha sido todo un éxito. Los datos: el miércoles se registró un récord histórico, llegando a 317.848 comentarios sobre el programa y 123.221 personas comentando.
Se alcanzó una amplitud en Twitter de 175.572.973 de impactos potenciales. La media de comentarios por minuto respecto al programa se mantuvo toda la jornada por encima de los 231 tuits, alcanzando el minuto de oro a las 22h 38minutos con 2.145 comentarios por minuto, lo que representa más de 35 tuits al segundo.
El programa ocupa continuamente posiciones de Trending Topic tanto nacional como mundial. Cómo anécdota, ante una petición de Jesús Vázquez, #lasbotasdeTania entra como Trending Topic nacional en tan sólo 11 minutos.
‘La Voz’ es un formato internacional producido por Boomerang TV y sigue arrasando la noche de los miércoles en Telecinco con un share de 32,6% y casi 5 millones de espectadores.

No hay comentarios: