lunes, 26 de noviembre de 2012

Los gobiernos no controlan el nombre de sus países en Twitter

Los gobiernos no controlan el nombre de sus países en Twitter:
Sólo 9 gobiernos de los 193 que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas gestionan en Twitter el nombre de su país. Así lo señala un informe llamado “Twiplomacy”, que ha sido realizado por la agencia de comunicación Burston Masteller.
Según el estudio, a los gobiernos parece traerles sin cuidado quién posea el nombre de su país en Twitter, y qué mensajes esté pudiendo enviar en la red de microblogging en nombre de la nación.
De los 9 países que sí gestionan su nombre, según el estudio, sólo tres lo hacen de manera correcta y servirían de ejemplo para los demás. Uno de ellos sería el Reino Unido, cuyo gobierno gestiona @GreatBritain, que forma parte de la campaña “Britain is Great” para promocionar el país.
Otro sería Suecia, cuya cuenta @Sweden es administrada cada semana por un ciudadano del país. En tercer lugar se menciona a @Israel, cuya cuenta la administra el equipo de Diplomacia Digital del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Hay países en los que las cuentas son gestionadas por las oficinas oficiales de Turismo, como en el caso de España (@Spain), y también en el caso de @AntiguaBarbuda, @Barbados, @Lithuania, las @Maldives y @SouthAfrica.
Pero en el resto de países, la mayor parte de los nombres de país no están gestionados oficialmente. La mayor parte de las cuentas están protegidas o inactivas, y las que registran actividad, suelen hacerlo con mensajes automáticos.

No hay comentarios: