jueves, 29 de noviembre de 2012

Los usuarios invierten sólo 20 minutos al mes en Twitter

Los usuarios invierten sólo 20 minutos al mes en Twitter:
El tiempo que los internautas invierten en navegar y consultar contenidos en redes sociales, es un paramento que muchas marcas y empresas toman en cuenta al iniciar una estrategia de marketing en estos espacios, ya entre más tiempo pasen los usuarios dentro de estos sitios generando actividad más posibilidades de visibilidad hay para las marcas.
De esta manera, una infografía publicada en el blog Socially Awere asegura que la navegación en medios sociales ya ocupa el 18% del tiempo total en línea, en donde Facebook se coloca como la red social que observe el mayor número de horas.
Así la información revela que un usuario promedio dedica poco menos de siete horas de su tiempo online a Facebook mensualmente, con lo que esta red social no sólo se convierte en la plataforma con más usuarios activos -poco más de mil millones en todo el mundo- sino que también se coloca como la más utilizada.
En segundo lugar, y contrariamente a lo que se podría pensar, se encuentran Pinterest y Tumblr con una hora y media cada uno, dejando a Twitter hasta la cuarta posición en donde los usuarios sólo invierten 20 minutos por mes.
Los reportes indican que esta situación se debe a la rapidez e inmediatez con la que los más de 500 millones de usuarios consumen la información en Twitter, mientras que para Pinterest y Tumblr el poder de retener a los internauta radica en la relevancia que los contenidos visuales están teniendo en la era digital.
Por último, LinkedIn se queda con la quinta posición al sumar 17 minutos al mes y Google+ en último lugar con tan sólo tres minutos promedio mensuales.
Si bien estos datos se obtuvieron comparando la actividad los usuarios estadounidense en la redes sociales antes mencionadas, es posible tomar la información registrada como una referencia sobre la situación de dichas plataformas y la forma en la que las personas interactúan con las mismas.
Para conocer la infografía completa pulsa aquí.
Captura de pantalla 2012 11 29 a las 11.34.51 Los usuarios invierten sólo 20 minutos al mes en Twitter
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: