martes, 27 de noviembre de 2012

El móvil tiene que ser una prioridad en 2013

El móvil tiene que ser una prioridad en 2013:
En los últimos años los anunciantes han puesto grandes esfuerzos y recursos en un modelo basado en el escritorio mientras que el móvil quedaba relegado a complementar esta interacción. Pero ahora, con los avances tecnológicos en el desarrollo de smartphones y tabletas y la rápida expansión de estos dispositivos entre los usuarios, las marcas se están viendo obligadas a cambiar su planteamiento.
En Estados Unidos los usuarios pasan el doble de tiempo en sus ordenadores que con el móvil, pero el tiempo que se dedica al móvil está creciendo 14 veces más rápido, lo que indica que de seguir esta trayectoria en un par de años se podría conseguir una paridad.
Más allá del tiempo, el tráfico de internet proveniente de smartphones y tablets está creciendo con fuerza. De todo el tráfico global, el 10,3% ya proviene de dispositivos móviles, según los datos de Net Marketshare, y la cifra podría ser todavía mayor ya que no se contempla el acceso a aplicaciones móviles.
En mercados con un alto índice de penetración de smartphones, el tráfico proveniente de estos dispositivos es todavía mayor. Es el caso de Estados Unidos, donde el tráfico móvil ya supone un 28% del acceso a internet, más de un 20% para smartphones y por encima del 7% para tabletas. Para elementos clave para los comercios y los medios, como las búsquedas, el móvil ya supone un pilar importante y, según algunas estimaciones, ya podría suponer un tercio de toda la actividad, una cifra todavía superior si se habla de sectores como la restauración.
Una situación que, de cara a 2013, no va a hacer más que crecer a medida que los consumidores demanden todavía más optimización, experiencias móviles y utilidad a las marcas.

No hay comentarios: