jueves, 29 de noviembre de 2012

A lo que le daría importancia en el 2013 como blogger si tuviera que empezar desde cero

A lo que le daría importancia en el 2013 como blogger si tuviera que empezar desde cero:
2012 fue un buen año para este blog. Desde que afronte el reto del post diario las métricas han empezado a crecer de manera impresionante. El más relevante ha sido el aumento de Google multiplicándose por 20 superando las 1.000 visitas diarias (un 35% de todas las visitas).
Empezar un blog desde ceroDerechos de foto de Fotolia
2013 es un buen año tomarse las cosas más en serio si te apetece tener un blog que se lea. Existen 10 tareas que deben figurar en tu blogging agenda para llevar tu blog al próximo nivel.
1. Convertir tu blog en una herramienta profesional: tener un blog alojado sin coste con WordPress o Blogger puede ser una manera sencilla para empezar. Si quieres evolucionar te encontrarás rápidamente los límites de las plataformas gratuitas. Para un uso avanzado WordPress.org ofrece una de las mejores soluciones para convertir tu blog en una herramienta profesional.
La problemática de empezar un blog de WordPress o Blogger gratuito
2. Tuitear más y mejor: Twitter figura entre las redes sociales más populares para bloggers. Una vez que le has sacado el “truquillo” puede llegar a ser incluso adictivo. La clave está en conversar y difundir contenidos de valor añadido para tus seguidores. Herramientas como Twitterfeed te ayudan a compartir posts de tus bloggers favoritos de manera automatizada.
7 buenas prácticas para conseguir seguidores en Twitter de manera ética con Twitterfeed
3. Publicar con más frecuencia: ¿y no es más importante publicar más contenidos de calidad? Si pero no y te explico el por qué. Crear contenido y desarrollar mejores habilidades para escribir es cuestión de práctica. No pasa nada si al principio sale una entrada que no te convence. La próxima seguramente saldrá mejor.
¿Cuántos posts hay que escribir al mes cuando se empieza con un blog?
3. Encontrar una fuente de imágenes que no es Google: si eres blogger principiante igual te interesa saber que no es legal coger las fotos que encuentras en Google y colgarlas en tu blog. Existen alternativas para no tener algún día una carta de un abogado de un autor de alguna foto que hayas publicado sin autorización en tu web. Existe la licencia de Creative Commons para aquellos contenidos que citando la fuente se pueden utilizar sin correr el riesgo de ser demandados.
Aspectos para elegir una foto en tu post que tal vez no estés teniendo en cuenta ahora
4. Publicar posts como autor externo: cuando lanzas un blog nadie lo conoce. Para llegar más rápido a la audiencia que buscas puedes ofrecerles a blogs ya más conocidos de tu sector escribir un artículo para ellos. Ellos reciben un contenido exclusivo y de calidad y tú visibilidad que en otro caso te hubiera costado meses o años a través de tu propio blog. No digo que dejes de escribir en tu propia bitácora pero que de vez en cuando publiques entradas para terceros para llegar de manera más acelerada a tu público objetivo.
Por qué redactar posts invitados en blogs de terceros te ayuda a crecer más rápido
5. Crear un ranking de los top blogs de tu sector: ya he mencionado en varias ocasiones que el ego es la gran debilidad del blogger. Un ranking de los top blogs de tu temática es un listado de aquellos bloggers que más visibilidad estén teniendo dentro de tu nicho. Ellos ya tienen la audiencia que tú aún estas buscando. Visto que le estas dando importancia aportándoles prestigio con el ranking estarán interesados en la difusión. Gran parte de los bloggers que figurarán en tu post harán uso de sus canales para hacerles llegar la entrada a sus seguidores.
Publica un ranking si quieres crear un post que atrae a lectores y bloggers como un imán
Es importante plantearse objetivos como blogger porque te permite crecer en todos los aspectos. Lo más gratificante de este trabajo que para mi sigue siendo un hobby es la cantidad de feedback positivo que recibo. Tengo la suerte de haber entrado en un círculo vicioso positivo donde tras publicar una entrada ya tengo ganas de escribir la próxima. Tú también puedes llegar. Es cuestión de empezar y continuar.
¿Cuáles son tus tareas prioritarias para el 2013?

No hay comentarios: